moleculas de alcohol con enlace eter

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
28/1/2015

Ensayo de Bioética.
¿Qué es la bioética?
La bioética es una disciplina relativamente nueva y el origen del término corresponde al oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter, quienutilizó el término por primera vez en 1970 en un artículo publicado en la revista de la universidad de wisconsin "perspectives in biology and medicine" y cuyo título ostentaba por primera vez dichotérmino: "bioética: la ciencia de la supervivencia". posteriormente, el año 1971, Potter publica un libro con el título de "bioética: puente hacia el futuro" ("bioethics: bridge to the future") en elcual se recogen varios de sus artículos.
En 1979, los bioeticistas Beauchamp, T.L y Childress, J.F,1 definieron como cuatro los principios de la Bioética: autonomía, no maleficencia, beneficencia yjusticia.
Yo creo que la bioética surge en la segunda guerra mundial, ¿Por qué? Porque fue en esta época en la que los nazis comenzaron a investigar con los judíos, no fue a quien lo hicieron, sino queya era un atentado contra la humanidad, y obviamente es de acertar que esta situación a más de uno debió incomodar, ¿cómo se iba permitir que a mujeres embarazadas, niños, jóvenes o ancianos se lesintrodujera a un mundo en el que solo iban a ser ratas de laboratorio, no obstante hoy en día existen comités de bioética que tratan e incluso logran hacer lo mismo que Potter con el concepto debioética.
Pero ¿Qué es? Es un conjunto de orientaciones filosóficas y metodológicas, guía los procesos y decisiones en las investigaciones científicas, sociales y humanistas, con el propósito de alcanzar elbien.

La bioética no debe restringir al ejercicio de la medicina, debería hallar todas las vías que expliquen la relación entre el ser humano y las ciencias de la salud sin dejar de ser unaherramienta moral, uno de sus objetivos es encontrar un marco racional que sustenta a cada nuevo avance en el conocimiento.
Es decir la bioética debe encargarse de regular, y además de regular, dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholes y eteres
  • Alcoholes y eteres
  • alcoholes y eteres
  • alcoholes y eteres
  • enlace molecular
  • Alcoholes, fenoles y eteres
  • laboratorio de alcoholes y eteres
  • Nomenclatura de alcoholes, éteres y fenoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS