Moleculas de la herencia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
BASES CELULARES Y MOLECULARES DE LA HERENCIA
LA MITOSIS:
La mitosis se podría definir como un traspaso de copias exactas de todo el material genético de la célula madre (diploide) a cada una de lasdos células hijas (diploides) resultantes de la división celular.
Para realizar este proceso las células siguen un proceso consistente en una serie ordenada de 4 pasos:
* PROFASE: El ADN esta yacondensado formando cromosomas y los centrómeros comienzan a alejarse de las proximidades del núcleo, alejándose y buscando los polos de las células. Los microtúbulos del citoesqueleto tienden aacortarse, simultáneamente tienden a formarse nuevos microtúbulos que irradian apartir del centrosoma. Los microtúbulos que logran alcanzar mayor longitud se estabilizaran y formaran el huso mitótico. A cadalado de los centrómeros de cada cromosoma se unen los cinetocoros, estos actúan a modo de punto de anclaje para los microtúbulos polares del huso mitótico. Los microtúbulos cinetocorios interactúancon los c¡netocoros uniéndose varios de ellos y desintegrándose la membrana celular, tenderán a acercarlos hacia el polo del huso mitótico.
* METAFASE: Cuando los cromosomas se ubican en el ecuadordel huso mitótico, se alcanza la metafase.
* ANAFASE: Cuando cada uno de los cromosomas están alineados en el ecuador del huso mitótico, cada una de las dos cromátidas de cada cromosoma se separade la otra y la tracción ejercida por los microtúbulos cinetocorios trasporta la cromátida que lleva adherida hacia las proximidades del centrosoma correspondiente.
* TELOFASE: Una vez reunidastodas las cromátidas (ó CROMOSOMA) en las proximidades del centrosoma, comienza a recomponerse la membrana nuclear envolviendo los cromosomas.
LA MEIOSIS:
La misión de la meiosis es la producción degametos, para ello se va a producir una división reduccional. La meiosis se lleva a cabo en dos etapas. La primera consiste en dividir las células diploide (2n), de tal forma, que cada célula hija...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Molecular
  • Cuales Son Las Moleculas De La Herencia
  • LA MOLÉCULA DE LA HERENCIA
  • herencia molecular
  • Adn molécula de la herencia
  • El adn: “molécula de la herencia”
  • MOLECULA DE HERENCIA
  • La molecula de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS