MOLECULAS ORGANICAS EN LOS SERES VIVOS"

Páginas: 17 (4042 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ENSAYO "MOLECULAS ORGANICAS EN LOS SERES VIVOS"(ENZIMAS, VITAMINAS, HORMONAS Y ÁCIDOS NUCLEICOS)

INDICE


INTRODUCCION………………………………………………………………1

DESARROLLO…………………………………………………………………2

CONCLUSION………………………………………………………………....10

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………10



INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara sobre las moléculas orgánicas de los seres vivos como las enzimas, lasvitaminas, las hormonas y lo ácidos nucleicos. Nuestro cuerpo está conformado por moléculas y estas a su vez tienen determinadas funciones. “El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano”

Como ya sabemos las enzimas actúan como catalizadores, las vitaminas son imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos, las hormonas sonsustancias segregadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna y que en los ácidos nucleicos Existen dos ADN(ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).

En este trabajo trataremos de dar a conocer más afondo las diversas actividades que desempeñan estas moléculas en nuestro organismo así como también el uso de su mala aplicación y las consecuencias quenos podrían causar.

Estas moléculas son de gran utilidad para nuestro cuerpo y es de mucha importancia saber cuáles son sus funciones y en qué áreas de nuestro cuerpo desempeñan sus actividades.

Esperemos que nuestro ensayo les sea de gran utilidad para que podamos cumplir con nuestros objetivos que son dejarles claro las funciones que desempeñan las moléculas orgánicas en los seres vivos. Semencionara que las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien no pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable). En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos al igual de cuál es suclasificación, como reaccionan estas en el organismos, también se hablara de las vitaminas la importancia que estas tiene en el organismo y de que estas sustancias orgánicas, de naturaleza y composición variada. Imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. No aportan energía, ya que no se utilizan como combustible, pero sin ellas el organismo noes capaz de aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por la alimentación.

DESARROLLO

ENZIMAS

Las enzimas son sustancias orgánicas especializadas que están compuestas de polímeros de aminoácidos y que actúan como catalizadores esto significa que aceleran la velocidad de las reacciones bioquímicas sin ser consumidos en el proceso. Al referirnos a reaccionesbioquímicas se entiendo las reacciones que originan la vida.

Existen más de 700 tipos de enzimas reconocidas y se clasifican tres categorías como son las hidrolíticas, oxidantes y reductoras dependiendo del tipo de reacción a la cual aceleren. Las primeras o hidrolíticas aceleran reacciones en las cual el sustrato se rompe por reaccionar con moléculas de agua; las segundas son enzimas llamadasoxidasas y aceleran las reacciones de oxidación y las terceras aceleran las reacciones de reducción en las cuales el oxigeno es liberado. Hay mas tipos de enzimas pero estas son las más destacadas.

Estas se nombran añadiendo –asa al sustrato con el que reaccionan. El sustrato es la sustancia que se ve afectada en la reacción metabólica.

Unos ejemplos de lo indispensable que son las enzimas en losseres vivos son las siguientes: la ureasa descompone la urea, la pepsina y la tripsina en la digestión de las proteínas (que es una macromolécula) de la carne y otras reacciones, liberan energía para la contracción cardiaca y ayudan para la expansión y contracción de los pulmones, participan como espectadores en las reacciones para la construcción de tejidos y reposición de células sanguíneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLÉCULAS ORGÁNICAS EN LOS SERES VIVOS
  • la logica molecular de los organismos vivos
  • Logica molecular de los seres vivos
  • Moleculas de los humanos y seres vivos
  • Principales moleculas de los seres vivos
  • Moleculas De Los Seres Vivos
  • Funcion en el organismo de los seres vivos
  • El adn es la molecula de todo ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS