moleculas organicas

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

ESTRUCTURAS
DE LAS
MOLECULAS ORGANICAS
Y
QUIMICAS





INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………..3
Estructura de las moléculas orgánicas y sus funciones…………………………..4-11
Estructura Química………………………………………………………………………………12-13
Conclusión……………………………………………………………………………………………….14
Bibliografía………………………………………………………………………………………………15INTRODUCCION
En este trabajo, vamos a conocer las funciones y estructuras de las moléculas orgánicas y químicas, en lo cual daremos a conocer los diferentes tipos y Estabilidad de las sustancias orgánicas.
Gracias a esta información, puedo conocer y darme cuenta del funcionamiento de las moléculas y cómo funcionan en los diferentes estados químicos.Moléculas Orgánicas

La Química Orgánica es la química de los compuestos del carbono, el carbono es el compuesto que sustenta la química de los seres vivos, existen millones de compuestos orgánicos tanto de origen natural como de síntesis.

Propiedades
Moléculas covalentes
Puntos de fusión y ebullición bajos con respecto a sustancias iónicas
Solubles en disolventes apolares
Pocosolubles en disolventes polares





Estructura de las moléculas orgánicas
La estructura tridimensional de las moléculas orgánicas y bioquímicas desempeña un papel fundamental en la determinación de su comportamiento físico y químico. Debido a que el carbono tiene cuatro electrones de valencia ([He]2 ([He]2 s 2 2  p 2 ), forma cuatro enlaces en prácticamente todos sus compuestos. Cuando loscuatro enlaces son enlaces sencillos, los pares de electrones tienen una disposición tetraédrica.
(Sección9.2)En el modelo de hibridación, por tanto, los orbitales 2 s y 2  del carbono tienen una hibridación sp 3 Cuando hay un doble enlace, la disposición esplana trigonal, Con dos dobles enlaces o con un triple enlace, la disposición es lineal (hibridación sp 2 )
En la figura 25.1 se muestranalgunos ejemplos. Casi todas las moléculas orgánicas tienen enlaces C — H. Debido a que la capa de valencia del H sólo puede alojar dos electrones, el hidrógeno forma un solo enlace covalente. En consecuencia, los átomos de hidrógeno siempre se encuentran en la superficie de las moléculas orgánicas; por ejemplo, en la molécula de propano.

Los enlaces C—C forman la columna vertebral o esqueleto dela molécula, en tanto que los átomos de H se hallan en la superficie o “piel” de la molécula. La disposición de los enlaces en torno a los átomos individuales es importante para determinar la forma molecular global. A su vez, la forma global de las moléculas orgánicas y bioquímica también es importante para determinar cómo habrán de reaccionar con otras moléculas y con qué rapidez. Tambiéndetermina algunas propiedades físicas importantes.

















Estabilidad de las sustancias orgánicas
Estudiamos la fuerza media de diversos enlaces químicos, entre ellos los que son característicos de las moléculas orgánicas, como los enlaces C—H,C—C, C—N, C—O y C
El carbono forma fuertes enlaces con diversos elementos, en especial con H, O, N y los halógenos. Asimismo, elcarbono tiene una capacidad excepcional para enlazarse consigo mismo para formar una gran variedad de moléculas con cadenas o anillos de átomos de carbono.


Las moléculas que forman los Seres vivos pueden clasificarse en:
Inorgánicas: agua, sales minerales y algunos gases.
Orgánicas: Hidratos de carbono, Lípidos, Proteínas y Ácidos nucleicos.
Todas estas biomoléculas están organizadas en unasunidades superiores que son las células. Una célula es un recipiente, un recinto cerrado en cuyo interior se realizan las secuencias de reacciones químicas necesarias para la vida.
Una célula es un sistema capaz de mantener la concentración de algunas sustancias lo suficientemente alta como para que puedan producirse los procesos químicos que hacen posible que una célula realice todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molécula Orgánica
  • Moleculas Organicas
  • MOLECULAS ORGANICAS
  • moleculas organicas
  • Moleculas organicas
  • Moleculas Organicas
  • moleculas organicas
  • moleculas organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS