moleculas

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CUESTIONARIO

1.- ¿Que es KDD (descubrimiento de conocimiento en base de datos)?
R.- El KDD (Knowledge Discovery from Databases) es el proceso no trivial de identi‑car patrones válidos, novedosos, potencialmente útiles y en última instancia, comprensibles a partir de los datos. El objetivo fundamental del KDD (Knowledge Discovery from Databases), es encontrar conocimiento útil, válido,relevante y nuevo sobre una determinada actividad mediante algoritmos, dadas las crecientes órdenes de magnitud en los datos. Al mismo tiempo hay un profundo interés por presentar los resultados de manera visual o al menos de manera que su interpretación sea muy clara.
El resultado de la exploración deberá ser interesante y su calidad no debe ser afectada por ruido en los datos.
2.- Menciona lascausas que motiva a las empresas a aplicar minería de datos
R.- 1-resulta un buen punto de encuentro entre los investigadores y las personas de negocios. Este punto hace referencia a que aparece nueva tecnología la cual muchas veces es adquirida por empresas grandes las cuales financian estos proyectos.
2- ahorra grandes cantidades de dinero a una empresa y abre nuevas oportunidades de negocios.Prácticamente esto apoya al punto anterior ya que cuando un proyecto es bueno este es financiado por una empresa la cual adquiere más dinero del que invirtió y gracias a esta tecnología una empresa puede abrir otras oportunidades en el mercado.
3- trabajar con esta tecnología implica cuidar un sin número de detalles debido a que el producto final involucra "toma de decisiones".
 Tienes latecnología y esta te abrió paso en el mercado, también esta crea un producto el cual tu estas ofreciendo, pero hay que ver que tan efectiva fue la implementación la empresa ¿va creciendo o decreciendo? , a eso hace referencia el punto 3.
4- contribuye a la toma de decisiones tácticas y estratégicas proporcionando un sentido automatizado para identificar información clave desde volúmenes de datos generadospor procesos tradicionales y de e-Business.

5- permite a los usuarios dar prioridad a decisiones y acciones, mostrando factores que tienen un mayor en un objetivo, también muestra qué segmentos de clientes son desechables y qué unidades de negocio son sobrepasados y el ¿por qué? Hace referencia a que gracias a Data Mining solo hay que preocuparse de las tomas de decisiones ya que gracias a estatecnología va mostrando las diversas ventajas y desventajas como son algunas señaladas en este punto.
6- proporciona poderes de decisión a los usuarios del negocio que mejor entienden el problema y el entorno y es capaz de medir las acciones y los resultados de la mejor forma.
Gracias a Data Mining se pueden dividir los problemas en distintos sectores y esto provocara que en diversos sectoresdeba haber distintos grupos de trabajo especializados en el ámbito de ese problema para así optimizar el tiempo y recursos.
3.- ¿Qué implica descubrir conocimiento a patrones de comportamiento útiles en los datos?
R.- El ajuste en modelos normalmente es de tipo estadístico, en el sentido que se permite un cierto ruido o error dentro del modelo, en tanto que el establecimiento de patrones esgeneralmente de tipo determinístico o probabilístico.
4.- ¿Cuándo un patrón de comportamiento es útil o interesante?
R.- cuando Los datos se minan para anticipar patrones de comportamiento y tendencias. Por ejemplo, un distribuidor especializado en sistemas al aire libre puede predecir la probabilidad de compra de una mochila basado en la compra de un consumidor de sacos de dormir y calzado desenderismo.
5.- ¿Qué objetivo tienen las herramientas de minería de datos?
R.- las herramientas de minería de datos predicen futuras tendencias y comportamientos, permitiendo en los negocios la toma de decisiones. Las herramientas ofrecen una solución casi a medida para una gran cantidad de proyectos que tengan estas características o simplemente que se encarguen de tomar decisiones. Una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS