moleculas

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
 Ciencias De La Vida Carnet: 15338

Carbohidratos:
La función más primordial de los carbohidratos, es darle energía al cuerpo, fundamentalmente al cerebro y al sistema nervioso. Una enzima que lleva por nombre amilasa es la que descompone estos carbohidratos en glucosa, que es la que le da esta energía al cuerpo.
Estos se dividen en simples o complejos, estose diferencia depende de con que tanta facilidad se digiere y se absorbe el azúcar, también está involucrada su estructura química. Los carbohidratos simples constan de uno o dos azucares, mientras que los complejos tienen tres o más.
Un azúcar simple abarca la fructosa que es el azúcar que nos provee la fruta, y la galactosa, que localiza en productos lácteos.
Los azucares dobles abarcan lalactosa, que también está presente en los productos lácteos, la maltosa que se encuentra en algunas verduras y cerveza, y la sacarosa que es más que todo la azúcar de mesa.
La mayoría de las personas deberían de obtener entre el 40% y 50% de las calorías del día solamente de los carbohidratos
“ Linda J. Vorvick, MD, Medical Director and Director of Didactic Curriculum”

Lípidos:
Estosllamados lípidos constan de muchas funciones importantes dentro del cuerpo, estos son componentes estructurales de la membrana de la célula, también otros tejidos dentro de la célula están compuestos de lípidos. Asimismo forma parte de la vaina que contiene a los nervios, algunos de estos, son depósitos a largo plazo de energía.
Aunque existe un grupo muy heterogéneo de ciertos compuestos, la mayoríade los lípidos de los cuales nos alimentamos provienen de los triglicéridos, los cuales están compuestos por una molécula de glicerol a la que están incorporados tres ácidos grasos. En los alimentos que consumismos diariamente siempre nos encontraremos con una fusión de ácidos grasos saturados e insaturados.
Los lípidos o grasas son una de las reservas más vitales de energía en los animales,esto pasa ya que cada gramo e grasa produce aproximadamente el doble de energía que cualquier otro nutriente. Se recomienda que las grasas aporten u un 20 o 30% de nuestras necesidades diarias. Si se emplea una cantidad de grasa que sobrepasa lo recomendado anteriormente, sobrepasaremos el número de calorías aconsejada para el diario vivir de un ser humano promedio. Los lípidos tienen un significadoquímico muy general son moléculas orgánicas solubles en alta proporción en disolventes no polares como el cloroformo.
“Facultad de ciencias médicas, USAC, 2004”

Proteínas:
Las proteínas son las que desempeñan un mayor número de ocupaciones en las células de toda la vida. Estas forman gran parte de los tejidos como los músculos y también ejercen funciones metabólicas y reguladoras. Asimismoestas definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la raíz de la estructura del código genético o ADN.
Son moléculas orgánicas constituidas más que todo por carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Estos elementos químicos se fusionan para crear unidades estructurales llamados aminoácidos. Estos son la unidad básica de las moléculas de proteína, los alimentos que diariamente consumismos sonlos que nos constituyen estas moléculas, se ve más en alimentos cárnicos, pero nuestro cuerpo necesita de la digestión para sintetizar estas moléculas para que nuestro organismo las pueda utilizar de una manera útil.
Se conocen 20 aminoácidos, de esos, 8 son esenciales para la vida, y 2 no tan esenciales, estos 10 son los aminoácidos que deben de ser incorporados al cuerpo con la diariaalimentación.
“Spencer L. Seager y Michael R. Slabaugh: Chemistry for Today: general, organic, and biochemistry”

Nucleótidos:
Los nucleótidos actúan como monómeros en los ácidos nucleicos, como es el caso del ATP. La base purinica del nucleótido esta nitrogenizada como lo es en la adenina o guanina, pirimidimica como lo es en la timina, citosina o uracilo, o isoaloxacinica tal como la flavina.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS