Moleculas

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
PSICOLOGIA CLINICA
RESUMEN DE VIDEOS SOBRE BIOLOGIA.
CURSO: BIOLOGIA
Dr. SAMMY ALEXIS RAMÍREZ JUÁREZ





















ESTUDIANTE: Limda Villanueva Méndez
CARNÉ: 3016-15-4632
SECCION: “A”

FECHA: 07/03/2015.



Las reglas del juego de la ciencia

Es un comienzo fue solo curiosidad del ser humano; ¿Por qué solo del serhumano? Porque una planta no va a tener curiosidad de su desarrollo lo único que ella hace es aprovechar los nutrientes que tiene a su alrededor. Lo mismo sucede como animales o corales que consumen lo que las corrientes marinas le subministran ya sea oxígeno y alimento o contaminación.

Sin embargo a lo largo de la evolución surgieron organismos con capacidad de movimiento que significa unavance en el control de su propio ambiente ya que podían elegir el lugar donde deseaban vivir y podían buscar su alimento. Este cambio abrió la puerta a la exploración de la curiosidad; sin embargo el individuo que no tenía curiosidad no podía encontrar alimentos y moría, mientras que el que si la tenía comida, vivía y podía reproducirse transmitiéndoles sus características a sus descendientes.Cuando los animales avanzan en los niveles de organización sus órganos de los sentidos se hacen más numerosos y complejos, la cantidad de mensajes llegados por el medio se multiplican, al mismo tiempo se observan un desarrollo paralelo del sistema.

El perro en sus momentos de ostío camina, olfatea y mueve sus organelas en todas direcciones para captar estímulos que ni siquiera nosotros podemosrecibir. Los monos son sinónimos de curiosidad sus cerebros los hacen interesarse por todo lo que los rodea en este sentido. No obstante por ello siempre ha habido personas que nos quieren responder esas preguntas, esas dudas que nos dan el día a día y que son simplemente por curiosidad. El rayo para los griegos era la sentenciaste formada de ser una explicación mítica a una función natural.

Eluniverso era obstante arbitrario e impredecible pero los pensadores griegos se lanzaron al desafío de conocer hasta qué punto era arbitrario el universo ellos querían saber si el mundo estaba o no gobernado por ciertas leyes. El primero en enfrentar este desafío fue Tales de Mileto quien a cerca de 600 años A.C. predijo un eclipse de sol se produjo puntualmente así como él lo nuncio.

En el planetajúpiter hay grandes plantaciones de cáñamo esto se basaba a que el planeta júpiter tiene muchas lunas por lo tanto en júpiter hay muchos marinos, los marinos usan barcos, los barcos de aquella época usaban velas, las velas se manejaban con soga y por supuesto las sogas son de cáñamo por lo tanto en júpiter debe haber grandes plantaciones de cáñamo. Estos errores pueden resultar muy sencillos deidentificar pero puede haber otros casos en que estos sean muy sutiles por eso los griegos sistematizaron la lógica de tal manera que afirmaciones previstas o precisas se obtuviera una conclusión valida.

Solo para bien hombres como Galileo G. revindicaron para siempre la investigación privilegiando la observación y especificación de los fenómenos y afirmando que sea cual sea el número deobservaciones a favor de un determinado fenómeno basta solo una contra prueba solo para mostrar su invalidez, por esto no existe ninguna teoría que tenga asegurada su valides interna por lo tanto no hay dogmas indestructibles o verdades ultimas dentro de las fronteras de la ciencia.

Otra de las reglas que impuso la investigación científica es la de la ubicación de los descubrimientos en el siglo XVII elcientífico Robert Boiler insistía en la publicación hasta en el más mínimo de los detalles de todas las investigaciones científicas solo así se considera válido un descubrimiento publicándolo, dándolo a conocer al resto del mundo.

Los avances científicos, los procesos tecnológicos y fundamentalmente la curiosidad humana tienden a buscar el conocimiento universal.

Moléculas Exitosas Parte 1 y 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS