Moletto
| |
Marketing | Universidad Andrés Bello |
| Cecilia ValenzuelaJuan LizamaLuis PalaciosAndrés VildósolaCristian HerreraKarina Cordova |
| |
Contenido
1.- Resumen Ejecutivo 2
2.- Análisis Situación Actual 3
EL MEDIO 3
LA INDUSTRIA 3
Rivalidad entre Competidores 4
Poder de Negociación con los compradores 4
LA FIRMA 5
LA ESTRATEGIA DE MARKETING 7
3.- ProblemasEncontrados 8
Identificación de los problemas principales. 8
4.- Alternativas Estratégicas para la Resolución de Problemas 11
Redefinir Estructura Organizacional de la Compañía. 11
Estrategias Propuestas para el crecimiento de la compañía: 14
4.- CURSOS DE ACCIÓN 16
Primera Implementación: 16
Segunda Implementación: 16
Tercera implementación 16
Cuarta Implementación. 17
Quinta Implementación.17
1.- Resumen Ejecutivo
Moletto Hnos. S.A. es una tradicional e histórica empresa familiar de producción textil en Chile, cuya fundación data del año 1923. Entre los productos más importantes, la empresa se dedica a la producción y comercialización de calcetines con una participación de mercado del 15,5%; siendo el segundo player mercado. También produce ropa interior, poleras, pantys,pijamas, vestuario, recién nacido, etc.
Históricamente la marca está en el “top of mind” del consumidor, y es reconocida como una marca de tradición y calidad.
Su presencia en Chile se manifiesta a través de dos principales canales de distribución; por un lado, a través de grandes tiendas y supermercados y, por el otro, a través de tiendas propias.
La situación actual de Moletto presenta unaumento en el volumen de ventas pero con una disminución en el valor monetario y en los márgenes, principalmente debido a que el costo de producción se ha mantenido constante en el tiempo y, por otro lado, la disminución en el precio de venta provocó la fragmentación del mercado y el ingreso de nuevos competidores desde China.
2.- Análisis Situación Actual
EL MEDIO
- Economía abierta. ChileSocio Comercial de las principales economías mundiales
- Regulaciones claras, transparentes y estables.
- Estabilidad Jurídica y buenos mecanismos de defensa Comercial
- Aumento de la cultura del deporte
- Situación Política y Social Estable.
Indicadores a Diciembre 2011 en Chile y proyecciones:
- Indicador positivo de crecimiento con un IMACEC del 4,6% para el 2011 y un PIB nominal percapita de US$ 14.413. Tasa de desempleo de un 7,3% en el cierre del 2011.
- Buenas estimaciones económicas del país para este año, se espera un crecimiento de 6% y una tasa de desempleo del 6% o 7%
LA INDUSTRIA
Moletto participa en una industria mas bien plana, sin grandes campañas publicitarias, carente de recursos creativos y sin gran diferenciación de las marcas participantes.
Laindustria textil, y en particular la de los calcetines, está evolucionando hacia el ingreso de productos importados e integración vertical regresiva del canal retail
Para poder hacer un mejor análisis de la industria utilizaremos las 5 Fuerzas de Porter.
Rivalidad entre Competidores
En los últimos años ha aumentado fuertemente la competencia, Molletto ha perdido presencia en el mercado, y existencompetidores fuertemente posicionados, las mayores amenazas son:
A.- Ingreso de competidores que importan con un menor costo, por ende el producto lo venden a menor precio.
B.- Nuestros principales Distribuidores (Retail) está comercializando marcas propias, las que tienen una mayor participación del mercado debido a sus precios más bajos.
Marcas | Market Share |
Monarch | 19,5% |
Moletto| 15,5% |
Marcas Privadas | 8,3% |
Caffarena | 7,4% |
Heller | 6,7% |
Peruggi | 6,2% |
Panter | 5,0% |
Mirage | 4,8% |
Lancaster | 3,1% |
Otros | 23,3% |
Poder de Negociación con los compradores
La concentración de los compradores del retail (Tiendas Departamentales y Supermercados) en la industria se ha traducido en un alto poder de negociación, las cuales representan el...
Regístrate para leer el documento completo.