Molienda, Cribado y Bandas Transportadoras a Alimentadoeres.

Páginas: 42 (10283 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Universidad de Colima

Facultad de ciencias químicas

Ing. Químico Metalúrgico

“Procesamiento De Minerales”

“Molienda, Cribado y Bandas transportadoras a alimentadores”

Alumno que Presenta: intoxicado1991

21/noviembre/2010

MOLIENDA
Molinos tubulares de bolas
7. INTRODUCCIÓN

El objetivo habitual de la reducción del tamaño en la ejecución de piezas de mineral de las minas esseparar el mineral de interés contenido en el yacimien{[to de minerales de la ganga asociada. Como aplastamiento sólo que no en general, para liberar a un mineral, la reducción de tamaño suele ser necesaria. Esto se consigue
al moler el mineral triturado en molinos tubulares o dispositivos como molinos de barras o los molinos de molino de rodillos. En molinos , tales como de bolas de acero,varillas o piedras duras, confieren a las fuerzas necesarias para la reducción de tamaño. Sobre la rotación de un molino de carga con piedras y bolas de molienda, la carga entera se levanta contra el perímetro de la fábrica en la dirección del movimiento. Al llegar a una cierta altura, que forma parte de la carga de cascadas y caídas de la parte inferior de la planta, la otra parte tiende adeslizarse hacia abajo, pero pronto se desplaza en la dirección del movimiento del molino. Durante este proceso, las bolas caen varias veces a la roca rompiendo su tamaño. Algunos de reducción de tamaño también se lleva a cabo debido a las fuerzas abrasivas. Como resultado de la acción combinada de impacto repetido y abrasión con el tiempo, la reducción de tamaño se lleva a cabo y el tiempo en una medidasuficiente el mineral de interés
es liberado.

Algunos molinos tubulares tienen una forma especial los molinos, como el molino Hardinge, donde sólo el alimentador central es cilíndrico y los extremos tienen la forma de un tronco de cono. Recta molinos cilíndricos sin embargo son los más comunes. El esmeril se utiliza generalmente en la forma de bolas, barras o los medios de comunicacióncilíndrica llamada cylpebs. Tanto el acero y las bolas de cerámica se encuentran en función de la dureza de la roca. El caso de minerales blandos, piedras o simplemente se añaden suelo con ningún medio autógeno.
Molino de barras
Molino de bolas
Tanto en húmedo y molienda en seco es común. Fig. 7.1
ilustra la acción de molienda en un molino tubular.

Fig. 7.1. Mecanismo de trituración en molinostubulares

Los medios utilizados en la carga general, describe un molino tubular. Así, el medio podría ser bolas de acero o de hierro fundido, cuando la planta ha sido designada como un molino de bolas, o podría ser varillas de acero en la planta que se conoce como un molino de caña. Cuando no se paga el esmeril se le conoce como un molino autógeno.
En este capítulo, que inicialmente se discute eldiseño y operación de los molinos tubulares seguido por molinos de bolas. El molino de caña y los molinos autógenos o semi-autógeno se describen en los siguientes capítulos.

7.1. El diseño de los molinos tubulares
Esbozos de tres tipos comunes de los molinos tubulares se ilustra en la figura. 7.2.

Fig. 7.2
A. muestra que la descarga de la planta es por el desbordamiento de loscontenidos. Es el más adecuado para molienda fina de 75 a 106 micrones.

Fig. 7.2 B indica un molino donde se coloca un diafragma o la rejilla antes de que el extremo de la salida para que
partículas mayores que las aberturas del diafragma no son dados de alta pero se contuvo para más pulido. molinos de la rejilla de descarga dan menos excesivo pulido en comparación con desbordamiento molinos y seadaptan mejor a muele a 150 - 250 micras. En la figura. 7.2 C, la abertura de la descarga está en el centro de la planta, mientras que el alimento es de los dos extremos de la planta. Los molinos, por lo tanto designado como un molino de Centro Periferia de descarga.
El diámetro del muñón de alimentación es ligeramente menor que la apertura del muñón de la gestión facilitar el flujo de lodo a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • bandas transportadoras
  • Bandas transportadoras
  • banda transportadora
  • banda transportadora
  • Bandas transportadoras
  • transporte por banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS