Molienda Y Tamizado

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
MOLIENDA
Se refiere a la pulverización y a la desintegración del material 
Solido. Específicamente, la desintegración se refiere a la reducción del tamaño de agregados de partículas blandasdébilmente ligadas entre sí. Es decir, que no se produce ningún cambio en el tamaño de las partículas fundamentales de la mezcla. La pulverización, por su parte, implica la reducción del tamaño delas partículas fundamentales de las sustancias.

La molienda es una operación unitaria que, a pesar de implicar sólo una transformación física de la materia sin alterar su naturaleza, es de suma importanciaen diversos procesos industriales, ya que el tamaño de partículas representa enforna indirecta áreas, que a su vez afectan las magnitudes de los fenómenos de transferencia entre otrascosas.Considerando lo anterior, el conocimiento de la granulometría para determinado material es de importancia,consecuentemente.La molienda es una operación unitaria que reduce el volumen promedio de las partículas de unamuestra sólida. La reducción se lleva a cabo dividiendo o fraccionando la muestra por medios mecánicos hasta el tamaño deseado. Los métodos de reducción más empleados en las máquinas de molienda soncompresión, impacto, frotamiento de cizalla y cortado.
 
TAMIZADO
Operación básica galénica que tiene por objeto separar las distintas fracciones de una mezcla pulverulenta o granulado en función desu tamaño. La separación de materiales sólidos por su tamaño es importante para la producción de diferentes productos (ej. Arenas sílicas). Además de lo anterior, se utiliza para el análisisgranulométrico de los productos de los molinos para observar la eficiencia de éstos y para control de molienda de diversos productos o materias primas (cemento, caliza, arcilla, etc.).El tamiz consiste de unasuperficie con perforaciones uniformes por donde pasará parte del material y el resto será retenido por él. Para llevar a cabo el tamizado es requisito que exista vibración para permitir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda y tamizado
  • Molienda Y Tamizado
  • Laboratorio De Tamizado Y Molienda
  • Informe laboratorio molienda y tamizado
  • molienda y tamizado
  • LA MOLIENDA Y TAMIZADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS