molienda

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

Aspectos Técnicos Generales de la conminución
Se usa el concepto de conminución para identificar los procesos que tienen que ver con la accion de la reducción de tamaño de los minerales y que permiten liberar las especies valiosas contenidas en ellos. Según este concepto la tronadura en la mina es el primer proceso de conminución en las líneas de conminuciones de mina y planta. Desde la minay las distintas etapas de chancado se esta operando en seco, sin agua, desde la alimentación a la molienda en adelante se esta ………… con pulpa para la reducción de tamaño se utilizan los chancadores que son equipos mecánicos eléctricos de gran dimensión. En estos equipos los elementos trituran la roca mediante el movimiento de atrición y están construidos en aleaciones especiales de acero de altaresistencia.
El objetivo de la conminución es la reducción del tamaño de la roca. Según esto la primera pregunta que surge es por que la acción no se a hace de una solo vez., es decir que un equipo tome una sola roca de mineral y la convierta en fino en una sola etapa. Desafortunadamente no sea podido hasta la fecha desarrollar un equipo capas de realizar todo el proceso de chancado de una solavez, de hay que en las mayorías de las aplicaciones son necesarias varias etapas de fragmentación y mas de un equipo.
Lo que se debe a ser en definitiva es elegir los equipos adecuados que permitan conseguir la reducción de tamaño requerida, ubicándose en un circuito de tal manera que juntos proporcionen la disminución de tamaño necesario para el proceso siguiente.
DibujoReacción de reducción
Como hemos visto las operaciones de reducción de tamaño tanto como en chancado como en molienda se realizan por etapas. Todos los equipos involucrados ya sean chancadores o molinos tienen una relación diferente entre los tamaños de alimentación y descarga. Se llaman razón de reducción a la relacion entre el tamaño de alimentación y el tamaño de descarga de cualquier equipo deconminución.
Todos los chancadores tienen una razón de reducción limitada, de tal forma que la reducción de tamaño global del circuito se va a realizar en etapas. La cantidad de etapas esta dada por el tamaño de la alimentación y el producto final requerido.










































D=diámetro
L=largoMineral
Carga
Agua
40% Barras

Media molienda Bolas

Trozos de mineral




Molinos de barras 3’ x 5’
D L

Volumen Útil = X





V= 3,1416 x (0,4575)2  m = 1,525m

1’=12” x 2’54 = 30,48cm = 0,305m.3’=1,915m.
5’=1,525m

V útil= 1,003m3  
V carga=1,003m3  x 40100

V carga=0,4012m3  
Profesor: 332787
18/10/2007

Molienda



Existen 2 operaciones fundamentales en el procesamiento de minerales:

1- liberación del material valioso de la ganga
2- separación de estematerial de la ganga, proceso denominado concentración.

La liberación del material valioso de la ganga se realiza mediante la molienda hasta un tamaño tal que el producto sea una mezcla relativamente limpia de partículas de material útil y ganga, este material es necesario clasificarlo para obtener el tamaño deseado.

Generalidades de la molienda: la molienda es la última etapa en un proceso dereducción de tamaño. En esta etapa las partículas se reducen de tamaño por una combinación de impacto y abrasión generalmente por vía húmeda. La operación se realiza en recipientes cilíndricos rotatorios llamados molinos. Estos contienen una carga de medio de molienda que se mueve dentro del molino produciendo la disminución de tamaño de las partículas. El medio de molienda puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molienda
  • Molienda
  • molienda
  • molienda
  • Molienda
  • MOLIENDA
  • Molienda
  • molienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS