molina

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR UNIVERSITARIO
INSTITUTO UNIVERSITARIO NUEVAS PROFESIONES
2º SEMESTRE PROYECTO DE INFORMATICA













PROFESORA Integrantes:
ISBELIA MORENO Yorbin Molina C.I 20493065Jhorber Gomez C.I 19022656
Jose Montilla C.I 17.048.312
Carlos Barazarte C.I 5.960.929Cristopfer Bohorquez C.I 22.666.689
Jorge Daniel Alberti C.I 19.500.465


INTRODUCCION

En este trabajo se mencionan los conceptos básicos de los que son los subprogramas sus aspectos generales y los conceptos de los mismos con la finalidad de dar una información clara y breve. A su vez se da un conceptoespecífico de los subprogramas funcionales y la programación funcional sus ventajas, características y lenguajes funcionales.




















QUE ES UN SUB-PROGRAMA
Un subprograma es un fragmento de código que se comporta de manera independiente dentro de un programa. Los subprogramas pueden ser invocados varias veces desde otras partes del programa. Se comunican mediante elpasaje de parámetros. Cada subprograma tiene su propio espacio de nombres (identificadores locales) Algunos identificadores pueden ser compartidos entre subprogramas y el programa principal (identificadores globales). Los subprogramas son una herramienta de modularización.
GENERALIDADES Y CONSECTOS QUE MANEJA UN SUB-PROGRAMA
Concepto de variable global y local
El concepto de variable, ya examinadodesde un punto de vista de bajo nivel, se puede complementar en la forma siguiente: para cada función, el lenguaje crea una tabla de variables que es exclusiva de esa función e independiente de las tablas de variables de las demás funciones. Se dice que las variables de cada función (declaradas en ella) son variables locales de la función, o dicho de otro modo, que pertenecen al espacio de nombresde esa función. Además, las variables que se declaran fuera de toda función se anotan en una tabla de variables especial, caracterizada porque sus variables son visibles y utilizables en todas las funciones del programa.

Concepto de parámetro
La independencia de tablas de variables impuesta por los lenguajes de alto nivel supone un problema de comunicación que no existe a bajo nivel: lossubprogramas no pueden acceder a otra cosa que sus propias variables locales, o las variables declaradas globalmente. La comunicación entre subprogramas o funciones a través de variables globales no está reglamentada: cualquiera puede crear o utilizar variables globales. Esto supone un grave peligro: una función podría cambiar el valor de una variable global usada por otras como medio de comunicación;el error sería indetectable y muy difícil de corregir. Sería de desear un mecanismo reglado de comunicación entre subprogramas, y esa es precisamente la idea de los parámetros.
Un parámetro formal es una variable local que se declara con una sintaxis particular, y que posee una característica especial, que sirve para intercambiar información entre la función que hace la llamada y la función quela recibe. Un parámetro real es una expresión (formada por variables locales o globales) que se especifica en la llamada a una función.

Concepto de variable automática, estática y dinámica.
El conjunto de aditamentos ofrecidos por los lenguajes de alto nivel no se limita a lo expuesto anteriormente. Las variables declaradas en un programa pueden durar tanto como el programa, y se dirá que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molinos
  • molinos
  • molina
  • Molina
  • Molina
  • Molíno
  • Molinos
  • Molinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS