molineda

Páginas: 46 (11368 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Hoy encontramos muchas personas que se ven a sí mismas como langostas. Para esas personas es imposible tener éxito y bendición. Moisés llegó al borde de Canaán, luego de atravesar el desierto con los israelitas.
Desde Cades-Barnea, envió doce espías para observar la tierra de Canaán durante cuarenta días.
Cuando los espías regresaron de reconocer la tierra, diez hablaron mal, todos exceptoCaleb y Josué. En Números 13:30-33 dice: "Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ella. Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 

Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido diciendo: estierra que traga a sus moradores: y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos".

Lo más impactante de sus comentarios fue que a ellos mismos "les parecía" que eran como langostas ante el pueblo de Canaán. El pueblo quese veía a sí mismo como langostas no podía conquistar la tierra de Canaán en la que habitaban gigantes. Dios no podía usar a estas personas para conquistar la tierra que ellos habían reconocido, como tampoco bendecirlos. 

Hoy encontramos muchas personas que se ven a sí mismas como langostas. Para esas personas es imposible tener éxito y bendición. ¿Cómo puede uno que se ve a sí mismo como unalangosta conquistar enemigos que son como gigantes, y avanzar? 

No importa tanto cómo mis enemigos me ven. Lo importante es cómo me veo yo. En primer lugar, nosotros que tenemos a Jesús no debemos vernos a nosotros mismos como hombres sujetos a la carne del pasado. 

El hombre de la carne del pasado es como una langosta si se compara con el gigante que es nuestro enemigo, el diablo.Originalmente el hombre no fue creado como una langosta sino como un gigante, como un ser espiritual. Génesis 2:7 dice: "Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". El hombre no fue creado solo de materia, sino que también recibió un espíritu que es gigante.

El hombre era el señor del mundo mientras el espíritu secomunicaba con Dios. Génesis 1:26-28 dice: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza: y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo:Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra". 

El hombre era un gigante creado a la imagen y a la semejanza de Dios, y como un dominador de la tierra, del mar y de todas las cosas.

¿Cómo dicho hombre pudo volverse una langosta? Es que el espíritu murió cuando el hombretraicionó a Dios y se degeneró. Luego perdió la soberanía dominante y al instante se convirtió en langosta. Como se cortó la comunicación con Dios, la ansiedad y el terror ocuparon su corazón y se convirtió en esclavo de todas esas cosas. 

La Tierra fue maldecida y comió con dolor, y el sudor no se apartó de su vida. El hombre se convirtió en esclavo de la muerte, de la enfermedad y se debilitó.La ansiedad y el terror de la vida, el dolor y la fatiga, todas estas cosas se lanzaron sobre el hombre como un poder incontrolable.

Si se compara con un gigante, el hombre es simplemente una langosta, un ser miserable. Cuando se ve a sí mismo como una persona sin poder y sin fuerza, no puede tener éxito en su vida. Todas las personas hoy se consideran a sí mismas como langostas, llenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS