Molinera El Globo

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Caso Molinera el Globo S.A

El Globo S.A. fue fundada en 1905 con el objetivo de proveer al mercado alimenticio de productos con altos estándares de calidad y presentación, aportando así albienestar de las personas y al desarrollo del mercado pecuario. Esta labor ha sido cumplida exitosamente siendo reconocidas por los mercados en sus 2 áreas de negocios: Planta de Avena y Molinera de Trigo.En el mercado de la avena esta presente su planta de Collipulli que cuenta con la mayor tecnología del mundo. En chile produce para Quaker Oats Company. Dieferentes líneas de productos para elmercado nacional, siendo líderes absolutos el mercado de los cereales calientes (avena tradicional e instantánea, salvado de avena, Quaker mas sabor). Sus productos abarcan las barras de cereales,galletas con sabor.
En el mercado extranjero apunta al mercado industrial a través de exportaciones a diferentes países de nuestro continente, Europa y Estados Unidos a través de sus productos hojuelas deavena, harina de avena, salvado de avena y avena procesada.
Esta empresa posee un importante centro de acopio, el cual considera gran capacidad de bodegaje y recepción de granos en formaautomatizada. Geográficamente se encuentra localizada en el centro productivo de avena en nuestro país (IX región); zona con un clima privilegiado para este cultivo.
Desde 1983 producen para Quaker OatsCompany, condición que permite abastecer a todo el territorio nacional bajo la marca Quaker. Con el fin de mejorar la competitividad para el negocio de la harina de panificación, en 1995 se formó unasociedad con participación igualitaria que dio orígen a Cía. Molinera del Pacífico.
En Mayo del 2003 inició la "Etapa de Diagnóstico del Programa de Desarrollo de Proveedores". Los beneficiadosdirectos de la Etapa II del 1° Año del P.D.P. son 32 agricultores comprendidos desde Mulchen a Nueva Imperial con una superficie aproximada de 5.000 ha entre todos ellos.
La finalidad de un Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • molinera
  • GLOBO
  • El Globo
  • globo
  • globo
  • Globo
  • globo
  • globa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS