molino de arroz

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
PLANTA DE MOLIENDA DE ARROZ.
INTRODUCCIÓN.
Este proyecto nació de la necesidad de los pequeños productores del municipio de Las Matas de Santa Cruz que al no tener poder de negociación, deben vender su arroz al precio impuesto por el intermediario tradicional más no al establecido por el Estado. El rol que desempeña dicho intermediario es de gran repercusión, ya que este consolida locomprado a los productores y vende un volumen considerable a las comercializadoras, siendo él quien recibe las mayores ganancias en la transacción.
Nuestro objetivo es crear una empresa piladora y comercializadora que gracias a la cercanía con los productores y el nexo directo que estableceríamos con ellos les proporcionaríamos un precio más justo por el producto ofrecido, lo que nos facilitaríainiciar el proceso de transformación hasta conseguir el producto final, el mismo que será vendido en los mercados.
A lo largo de la historia, la producción de arroz había sido dejada a la merced del clima. El desarrollo y mejoramiento de una alta tasa de cultivo de arroz ha sido grandemente intensificado; además, el contenido nutricional de la molienda de arroz ha mejorado gradualmente. Nuevastécnicas de controlar la cosecha para maximizar su tasa han sido introducidas, e ingenieros genéticos y nuevos métodos de cultivo están siendo desarrollados en un esfuerzo para mejorar el rendimiento de arroz por cosecha.
El arroz es uno de los principales productos agropecuarios debido a
su importancia en la canasta alimenticia, su contribución al PIB, y la
Tradición de intervención de que ha sidosujeto por parte del Estado. Esto ha contribuido a que el arroz sea un producto altamente politizado.
Productores parceleros de la reforma agraria. En el país se ha ido desarrollando, de forma significativa, un mercado diferenciado para el arroz blanco, el cual es representado por varias marcas que se han establecido en el mercado nacional.
Los consumidores urbanos de ciudades grandes tienden apreferir el arroz ofrecido en este mercado diferenciado, el cual es de alta calidad.
Como asociación tenemos una mano de obra de 150 personas en cada zafra de arroz, dinamizando la economía de este municipio y de las comunidades aledañas. Empleamos personas, de la comunidad de Santa Cruz, Carnero, La Pinta, Clavellina y Santa María.
Antecedentes:
La actividad principal de la asociación es lacompra y venta de arroz en cascara.
Ya tenemos diez años en este negocio, pero ya se ha hecho insostenible, el mismo por el alto precio que estamos comprándolo, debido a esto lo tenemos que vender en cascara, disminuyendo más el precio de venta, compramos un promedio de cuarenta mil sacos de arroz en cada zafra, como asociación podemos aumentar el doble de esta si encontramos una mano amiga.Esta zona es eminentemente agrícola, de ellos dependen el noventa por ciento de la población, y más del cien por ciento es de la siembra de arroz.
Descripción del proyecto
El proyecto consiste en la implementación de maquinaria, equipos e instalación necesaria para el procesamiento, almacenamiento y comercialización de arroz.
Para el procesamiento del producto se considera la utilización comomateria prima la producción de la asociación.
La limpieza de la impureza secado del grano, luego pasa al molino, pasa al, almacenamiento y su etapa final es comercialización.
La etapa de comercialización se inicia con el arroz en oro , en el cual será canalizado hacia el consumidor final .
La actividad principal de este proyecto será acondicionamiento la compra y venta del arroz
Elarrozal seco, que llega al molino, es cargado y llevado dentro de un limpiador y separador a través de un balde elevador para obtener el material externo, tales como paja, impurezas y otros desechos. Una fuerza de aire hace volar los desechos de peso ligero y un mecanismo semejante a una manga es utilizado para separar las partículas más pesadas. Esta máquina realiza una separación constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estratégico De Molinos De Arroz
  • Investigacion Sobre Molinos De Arroz
  • Mantenimiento de un molino de arroz
  • DIAGRAMA FLUJO MOLINO DE ARROZ
  • Molinos
  • Molinos
  • molinos
  • molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS