Molino de martillos

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
MOLINO DE MARTILLOS

OBJETIVOS DE LA MOLIENDA
Cuando se procesa la cosecha para su consumo como alimento humano o para animal, generalmente es necesario reducir su tamaño; esto puede realizarse mediante la molienda o la trituración, el tamaño del material es reducido para hacerlo mas digerible y/palatable para facilitar la mezcla con otros constituyente de la racion.
El material molidogeneralmente es separado mediante el cernido, puesto que, para alimentar a los diferentes animales se usa distintos tamaños de materiales. Por ejemplo para toros, ovejas o gallinas ponedoras se usa una mezcla mas gruesa, para vacas lecheras de alta produccion y pollos se usa material molido mas fino. La avena de alimentacion de aves es molida hasta un punto muy fino.
La potencia requerida para moler unmaterial aumenta de forma inversa con el tamaño del producto final por lo que aquel no debe ser triturado mas de lo necesario.

METODO DE MOLIENDA
El primer utensilio que se utilizaba para moler se asemejaba a un mortero y apartir de el se desarrollo la piedra de amolar manual, la cual consiste en dos piezas de piedra toscamente talladas en forma de disco plano, el disco superior se hacegirar manualmente sobre el disco inferior; el material es introducido por un hueco en el disco superior, y luego de ser molido sale por el espacio entre los discos.

MOLINO DE MARTILLOS
El molino de martillos Consiste en martillos fijos u oscilantes, montados en un eje de rotación; de una criba y de un ventilador.
Martillos de acero, montados sobre un eje que rota dentro de un bastidor fuerte, auna velocidad de 1500 a 4000 revoluciones por minuto, tienen una separación de 2.5 a 7.5 cm, dependiendo del diámetro de las puntas de los martillos. La velocidad de las puntas puede variar entre 75 y 100 metros por segundo. Los martillos golpean el material y reducen su tamaño hasta permitirle pasar a traves de una rejilla(criba).
Criba, a través de la cual pasa el producto molido, va montadadebajo, sobre o alrededor de los martillos. El producto que se muele permanece en la cámara de molido hasta que esté suficientemente pequeño para pasar a través de los agujeros de la criba; los martillos no deben tocar la criba. Estos pueden ser invertidos para ofrecer 4 superficies de desgaste o pueden tener puntas desmontables para ser reemplazadas después del desgaste. La velocidad dealimentación al molino se controla con unas compuertas deslizables o con un alimentador positivo, tal como un tornillo.
Las modificaciones en la velocidad de rotacion de los martillos y en el tamaño de las perforaciones de las rejillas intercambiables, permiten obtener diferentes grados de molienda.
A medida que el producto pasa a través de la criba, una corriente de aire suministrada por el ventiladorlo transfiere a traves de un tubo vertical y lo lleva a la salida recolectora para ser ensacado. No todo el aire pasa través de la criba, sino que parte entra al molino por un agujero situado en la cámara de molido en la parte opuesta al colector. Recientes estudios muestran que se requiere menos potencia para la molienda cuando se localiza la criba sobre los martillos.
El molino de martillosse adapta particularmente bien para moliendas media y fina. La alta velocidad con que trabajan los martillos es excelente para una conexión directa con un motor eléctrico y no es perjudicial operar el molino cuando esta vacio. Para una molienda fina se requiere menos potencia con el molino de martillos que con el de discos.
La fineza de la molienda depende del tamaño de la criba y de lavelocidad de circulación del material molido a través de la cámara de molido. Normalmente se requiere 1hp por 45Kg por hora para molienda media.
VENTAJAS
* Contruccion simple
* Bajo costo de repuestos
* Disponibilidad de una amplia gama de tamaños.
* Larga duración de los martillos
* Eficiencia no se reduce mientras se usan
* Bajo riesgo de daños, debido a la introducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLINO DE MARTILLO
  • Manual de operacion de un molino de martillos
  • Diseño De Molino De Martillos
  • diseño de un molino martillo
  • Molino de martillos
  • Molino De Martillos
  • Calculo De Molino De Martillos
  • Martillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS