molinois

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Introducción

El molino, principalmente representa un procedimiento de división de partículas a menor escala que una quebradora; básicamente tiene el principio de verter el mineral a moler dentro de una estructura mecánica del molino, de tal manera que haga contacto la parte moledora del molino con el material para posteriormente pasar el material molido a otro proceso.
Los parámetros de losmolinos varían dependiendo del material a recibir, el material vertido dentro del molino puede presentar desde exceso de finos, materiales con aceite, materiales húmedos, arcillas, etc. Estas, características extras de algunos materiales hacen que los molinos cambien parámetros o se le agreguen aditamentos que permitirán optimizar el rendimiento en función de los materiales a percibir.Fundamentalmente el molino en la industria funciona rotativamente, generalmente du poder viene de la rotación de engranes y diferenciales que transmiten la energía rotativa a el espacio de molienda, su poder primario proviene de un motor que transmite su energía a un sistema de bandas hacia el sistema de engranaje que dará el movimiento rotativo.
El sistema rotativo se basa principalmente en principios degravedad; teóricamente utiliza el movimiento circular para iniciar la molienda mediante el choque entre si de los materiales provenientes del exterior, o si se desea mejorar la relación de molienda se agregan alguna de bolas o barras, de tal manera que el metal dentro apoye la molienda mediante la fricción y desfragmentado de los materiales dentro del espacio de molienda.
Posteriormente delproceso de molienda, los materiales previamente procesado pasan a tolvas de alimentación, fundamentalmente este proceso puede estar diseñado para la distribución del material, su clasificación y decisión sobre la decisión de que materiales pasaran a los procesos adyacentes dentro de la planta de triturado, lo que representa principalmente conocer el tamaño del cual viene el material procesado paraposteriormente clasificarlo.
El proceso de molienda consiste sustancialmente en dar un tamaño menor de partícula que el que proporciona una trituradora, concretamente es utilizar el peso y movimientos rotativos para acercar más el tamaño de partícula deseado.


Molinos en la industria minera.

Los molinos en el rubro de la minería tienen como fundamental función ejecutar las acciones de molienday proporcionar el tamaño de partícula adecuado para las especificaciones establecidas. La molienda tiene también parámetros que son necesarios establecerse para la eficiencia de los equipos, como lo son: humedad, densidad, tamaño de ingreso, arcillas, materiales abrasivos, etc.
Los molinos representan generalmente el último paso en los procesos de trituración y molienda, ya que debido a quetrabaja con un menor tamaño de partícula, proporciona el retoque final para establecer el tamaño final de partícula.

Molino de bolas.
El molino de bolas es una máquina para moler diversos minerales y otros materiales: de construcción y materias primas utilizadas en la industria química.
En minería se usa ampliamente en la rama de metalurgia, en la cual se tritura la ganga y posteriormente seataca mediante reactivos para separar los minerales.
Se divide en dos tipos de molienda: seca y húmeda. Según las modalidades de descarga se dividen en dos tipos.
El molino de bolas es el equipo más importante para trituración de materiales. Se utiliza ampliamente en la industria cementera, en nuevos tipos de materiales, de construcción, refractarios, para selección de color, producción de cerámica,etcétera.

Partes principales de un molino de bolas
Las piezas fundamentales de un molino son: Casco, Chaquetas o revestimiento, Rejillas, Cuerpos trituradores, Dispositivos de carga y descarga y el accionamiento o mando del molino

Trunión de alimentación
(o muñón de entrada), es el conducto para la entrada de carga impulsada por la cuchara de alimentación


Chumaceras
Se comporta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS