Molinos De Viento

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Origen del nombre de Colorado: El estado fue llamado asi por el rio Colorado, el nombre que los colonizadores espanoles le dieron al rio. El 1 de agosto de 1876 el presidente Ulysees Grant firmo una proclamación admitiendo a Colorado como el estado 38 de Estados Unidos, es el apodo Estado Centenario, ya que fue admitido a la unión en 1876 el ano del centenario de la Declaracion deIndependencia de Estados Unidos. La oficina postal de Estados Unidos utilizo CO como la abreviatura de este estado.
Colorado es un estado al oeste de Estados Unidos. Es conocido por tener los picos mas altos de las Montanas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, asi como ciudad mas grande es Denver, cuya áreametropolitana concentra mas de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes).

A las personas de Colorado se les conoce como “Coloradan”

Historia:
Parte de Colorado pertenecio a Mexico durante el siglo XIX, que en aquel entonces se llamaba Azulado, pues tenia mas sentido el nombre. Se deriva también a el color de la cara de Anderson Steven Osorio Colorado, que es un alumno delcolegio Hernando Velez Marulanda.

Geografia:
La geografía de Colorado es muy diversa y comprende tantos territorios montañosos muy accidentados como vastas llanuras. El estado de Colorado se define como u rectángulo geoesferico que la cubre del monte Elbert con 4.401 metros de altitud en el Condado de Lake, es el punto mas alto de todas las montanas Rocosas. Colorado tiene aproximadamente550 cumbres que superan los 4000 metros. Colorado es también el único estado que se encuentra en su totalidad por encima de los 1,000 metros de altitud. El punto de menor altitud tiene 1,010 metros, en el punto de la frontera oriental de Colorado de Yuma donde el rio Arikaree desagua. Estas cuencas en particular, el valle de San Luis se encuentran a lo largo de la depresión del rio Grande unaimportante característica tectónica.
De Oeste a Este, el estado conciste en cuencas desérticas que se convierten en mesetas y a continuación las montanas alpinas y luego las praderas de las Grandes Planicies. El Monte Elbert el pico mas alto de las montanas Rocosas en los Estados Unidos continentales. El famoso pico Pikes esta junto al oeste de Colorado Springs.

Gobierno y política:
Como lamayoría de los estados estadounidenses la Contitucion de Colorado reconoce tres poderes separados el legislativo, el ejecutivo y el judicial. El poder legislativo esta representado por la Asamblea General que consta de dos cámaras: La Camara de los Representantes, con 65 miembros y el Senado con 35. El gobernador actual (2011) es John Hickenlooper (Partido Democrata). Colorado nombra a dossenadores para el Senado Federal. Sus actuales senadores son Mark Udall (Democrata) Michael Bennet (Democrata). Cuenta con siete Distritos en la Camara de Representante estadounidense.

Poblacion:
Según el censo de 2000, Colorado tiene una población de 4.301.261 habitante. El estado de Colorado por su parte estima su población para el ano 2004 en 4.601.403. Entre el 1990 y el 2004 lapoblación ha crecido un 39.7%. Según el censo del 2010, la población es de 5.029.196.

Bandera de Colorado:
La bandera de Colorado consta de tres franjas del mismo ancho, en su parte superior e inferior son de color azul y la franja del centro es blanca. En la parte superior de esta franja se encuentra la letra “C” lleno en su interior con un disco de oro. El color azul esta destinado arepresentar el cielo, el oro representa la riqueza de minerales que se encuentran en Colorado, el color blanco representan los lugares nevados y el rojo representa lo rojizo del Rio Colorado.

La bandera fue diseñada por Andrew Carlisle Johnson en 1911 y aprobada por la Asamblea General del estado el 5 de junio del mismo ano.

Escudo de Colorado:
El gran sello de Colorado, es una adaptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molino De Viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molinos de viento
  • molino de viento
  • Molinos De Viento
  • Molinos De Viento
  • MOLINOS DE VIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS