Molinos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Molino de discos metálicos
También llamados molinos de frotación o de atrición. Es aquel molino en donde las partículas (blandas) son frotadas entre las caras planas estriadas de dos discoscirculares rotatorios, que pueden ser simples cuando uno de los discos es estacionario, o dobles cuando ambos discos rotan. Las partículas entran por una abertura situada en el centro de uno de los discos, ysale por la periferia hacia una carcasa estacionaria. La variedad de modelos de discos permiten no solo realizar la operación de molienda, sino que también permite realizar operaciones como troceado,granulación, desmenuzamiento y hasta mezclado.
Tiene desventajas como el no poder moler sustancias termosensibles y también la formación de anegamientos en el proceso de molienda; pero para ellohacen uso de soluciones refrigerantes e inyección de aire respectivamente.
Las velocidades de rotación para discos simples es de 350 a 700 rpm, y para los discos de rotación doble son entre 1200 a 1700rpm. La alimentación debe tener un tamaño de hasta 12 mm de diámetro y los productos deben pasar por un tamiz de hasta 200 mallas. La energía usada esta entre los 8 a 80 kWh por toneladas.

Molinosde volteo
Es aquel molino representado por un recipiente cilíndrico rotatorio, que contiene bolas de distintos tamaños que reducen partículas por roce e impacto (siendo esta la responsable de la mayorparte de la molienda). Se subdivide en los siguientes molinos: Molino de barras, molino de bolas, molino tubular y molino de bolas cónico.
Pueden operar tanto de manera continua como discontinua. Enestos molinos, los elementos de molienda son elevados por la carcasa hasta cerca de la parte superior, desde donde caen sobre las partículas situadas abajo. La energía suministrada al medio demolienda es consumida en moler más las partículas que ya son suficientemente finas y en levantar bolas o guijarros que caen que realizan poca o ninguna molienda; la máxima cantidad de energía que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molinos
  • molinos
  • molina
  • Molina
  • Molina
  • Molíno
  • Molinos
  • Molinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS