Molo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
 
Acto I
Dionisio se acuesta en la cama, convencido de que su vida está perfectamente trazada y deseoso de casarse con su prometida, Margarita. En ese momento Paula irrumpe en su habitación.Dionisio se asombra de que una muchacha como Paula, huérfana y sin hermanos viaje sola, o acompañada por su pareja “Buby” y esos señores. Más tarde conoce a Fanny, y se maravilla por verla fumar. Fanny lamujer barbuda y las demás chicas del ballet completan el aire frívolo y alegre que va apoderándose de la habitación de Dionisio. Cuando toda la muchedumbre del music-hall abandona la escena, de pronto,Dionisio tiene que decidir entre responder a la llamada de Margarita (por teléfono) o aceptar la invitación de Paula.  
El diálogo inicial entre Dionisio y Don Rosario:
En toda la conversación haypor parte de Don Rosario una tonalidad cursi, tanto en sus expresiones como la escena en sí. Nos presentan a los personajes a Dionisio como un hombre enamorado y a punto de casarse y a Don Rosariocomo un hombre humilde y muy atento con sus huéspedes. Yo destacaría en la conversación en que repetidas veces se muestra a Don Rosario como un padre frustrado, ante la muerte de su hijo al caerse por unpozo, y intenta reemplazarlo con Dionisio. Una situación chocante seria cuando don Rosario le comenta lo del zapato y le dice que se lo guarde en el pantalón, y así lo hace. Aparecen ya los tressombreros de copa, que explica porque tres y no uno y su verdadera utilidad, y no para hacer malabares.
La entrada de Paula en escena:
Paula entra en la habitación discutiendo con Buby a través de lapuerta, creyendo que se encontraba vacía la sala. Al encontrárselo, confunde a Dionisio con un malabarista y él no lo niega. Paula se muestra como una muchacha con mucha energía y distinta a las demáschicas superficiales. La entrada de Paula en la habitación no parece molestarle a Dionisio, sino más bien parece gustarle ya que le sigue la confusión a Paula sobre su profesión.
Presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol
  • Molar
  • El mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS