MolsonCanada_

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
Complemento caso práctico

Molson Canada: marketing en medios sociales

Ante la situación descrita, ¿debería Molson abandonar su presencia en las redes sociales?, desarrolla el razonamiento que te lleva a tu decisión.

Cuando Molson comenzó a experimentar con las herramientas de marketing social, redes sociales, y demás, era sumamente arriesgado por los medios, captar a clientes potenciales: losjóvenes.
Respecto a la pregunta de que si debe abandonar o no su presencia en las redes sociales, para lo que a mi respecta, la respuesta es con seguridad negativa, ya que en el momento en que vivimos, en el contexto actual, una estrategia de marketing sin redes sociales es imposible. Es básico para todas las empresas involucrarse en las redes. Todas las marcas en general, llevan la comunicacióna sus clientes y usuarios por ese tipo de medio, no hacerlo sería perder competitividad en ese aspecto.
Pienso que la forma de realizar marketing digital, o marketing por internet, alcanza mayores metas de comunicación y mayor branding corporativo, ya que centra millones de personas de todos el mundo y colabora en la fijación de la imagen y marca de las empresas. Las campañas en general, tienencomo fin promocionar una idea, incrementar la visibilidad de la marca y incentivar la retroalimentación de la misma.
Si bien con el tiempo se ha extendido el rango de edades que acceden en forma habitual y continua a las redes sociales, siempre “online”, siguen ocupando el primero puesto los jóvenes, además de que los mismos, son los que van generando el deseo de formar parte de sus marcasfavoritas. Muestran la características y tendencias de la evolución del mercado, realizando retroalimentaciones a las marcas con sus comentarios, calificaciones, etc., en un entorno abierto y confiable como son las redes sociales.
Para los encargados del marketing, esto debe ser utilizado como una ventaja, es de estilo compartir algo que nos “gusta” en Facebook por ejemplo, a los “amigos de Facebook”, ymás ahora con la integración de las distintas redes sociales, donde se puede compartir algo de Facebook en twitter u otras, mediante un URL, o compartiendo una imagen, video, etcétera. Promover los productos, se puede volver viral mientras se “corra la voz” entre los amigos en red.

Los problemas que tuvo Molson, fueron que no tuvo en cuenta varios aspectos:
En mi opinión, el enfoque decampaña de Molson no fue el mejor, ni estuvo suficientemente analizado. El “incentivo” de subir fotos de las fiestas por lo jóvenes generando un “ranking” por universidad, genera una imagen más bien fiestera y poco seria; no se pensó las consecuencias que generaría no solo para la marca sino también para las universidades.
no fueron suficientemente capaces de controlar la dimensión de la campañapublicitaria, hasta que vieron que muchísimas personas estarían en contra de la compañía por las fotos irresponsables expuestas de todo tipo.
MOLSON premió comportamientos negativos, irresponsables, inmaduros al estimular que se publiquen fotos en situaciones despedidas y hasta vergonzosas.


En el caso de que Molson haya decidido continuar su actividad en redes sociales, qué propondrías para recuperarla imagen de marca de la empresa considerando que a los usuarios de las redes sociales, no les gusta en absoluto la autopromoción de las compañías a través de este canal de comunicación. Describe qué recursos emplearías, con qué objetivo y cómo puedes monitorizar las conversaciones

Lo ideal, sería comenzar una campaña para asociar a MOLSON con un estilo de vida más saludable, por ejemplo, entorno al área do departamento deportivo de las universidades, incentivándolos, premiando a alumnos destacados en alguna o más de un actividad.
En segundo lugar, como seguramente MOLSON haya tenido que soportar durante un tiempo comentarios y prensa negativa por parte de los diarios y/u otro medio de comunicación, lo mejor sería enfrentar la situación, asumiendo las responsabilidades, pidiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS