molusco contagioso

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

Es una infección viral cutánea que causa pápulas o nódulos,las pápulas presentan frecuentemente un hoyuelo en el centro con apariencia de perlas o color blanquecino o similar a la pielcircundante , al exprimirlas desde la base sale un material blando y granuloso si se rasca o presenta otro tipo de irritación se extienden en filas o en grupos llamados montones .
Es causadopor un virus llamado Molluscum contagiosum de la familia de los POXVIRUS y se ha incrementado en forma drámatica.
También puede ser una infección común en niños cuando entra en contactodirecto con una lesión, se
observa con frecuencia en cuello, cara, brazos, axilas, aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo menos en palma de las manos y plantas de los pies.
Elvirus también se puede trasmitir por medio de objetos contaminados como toallas, juguetes y ropa.
Cuando son las primeras lesiones del molusco contagioso se pueden detectar erróneamentecomo si fuera Hérpes o verrugas a diferencia del herpes las demás son indoloras.
Las personas inmunodeficientes como las de VIH( 0 POSITIVO) el contraer dicho virus su contagio es altamenteagresivo y empeora rápidamente.
El diagnostico se confirma con una biopsia de la lesión, para determinar la presencia del virus y el tratamiento es ya sea quemándolas con Ácido Tricloroáceticoo congelándolas con Nitrogeno Liquido procedimiento llamado CRIOCIUGIA afortunadamente el molusco contagioso es una enfermedad benigna.
Los adultos sexuales activos suelen presentarlesiones en pubis , nalgas, abdomen, piel de genitales, región proximal de los muslos, mucosa oral o región perioral.
Incluso en las mujeres embarazadas el tratamiento oportuno suele eliminarlas lesiones y en caso de haber infección genital la probabilidad de que al momento de pasar por el canal del parto un bebé se pueda contagiar por molusco contagioso es menor a un 5%.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molusco contagioso
  • molusco contagioso
  • Molusco contagioso
  • Molusco Contagioso
  • Molusco Contagioso
  • Molusco contagioso
  • Molusco contagioso
  • Historia Natural De La Enfermedad Del Molusco Contagioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS