Moluscos y Anélidos.

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013




kn-,




Características generales de los anélidos
En la lombriz de tierra, hay varias especies de anélidos. Podemos citar los pequeños animales – tales como la sanguijuela, que sólose puede medir unos pocos milímetros de largo – y de animales de gran tamaño que pueden llegar a alcanzar los dos metros.
El hábitat de los anélidos puede ser el agua de los mares y océanos, el aguadulce o el suelo húmedo. Los anélidos más completos, además el tracto digestivo completo, tienen un sistema circulatorio cerrado, es decir, tienen la boca y el ano y también tienen un sistemacirculatorio donde se hace circular la sangre dentro de los vasos sanguíneos.
El cuerpo de anélidos está recubierto con una piel delgada y húmeda. Esta es una característica importante de la respiracióncutánea –respiración realizada a través de la piel debido a que los gases respiratorios no pasan a través de superficies secas.
En la mayoría de los casos, los anélidos son hermafroditas, es decir, cadaanimal tiene dos sistemas de reproducción: el macho y la hembra. Sin embargo, pueden realizar fecundación cruzada y recíproca, es decir, dos animales hermafroditas se cruzan y se fecundan mutuamente.Las lombrices de tierra son animales invertebrados con un cuerpo largo, suave y formado por muchos segmentos dispuestos en secuencia. Algunos grupos (normalmente de agua dulce o marina) tienen unacabeza distinta, donde están los ojos y apéndices sensoriales, como palpos, tentáculos y cerdas. La mayoría de los anélidos respira por medio de la piel, que es muy elástica y recubierta por moco, que lomantiene húmedo. Algunas de las especies acuáticas pueden respirar a través de estructuras que funcionan como branquias.
Una de las principales características de los anélidos es la segmentación. Elcuerpo está formado por una serie de anillos enlazados llamados metámeros, dispuestos uno tras otro, e internamente tienen un tracto digestivo que corre a lo largo del cuerpo del animal.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Filogenetica Entre Moluscos, Anelidos Y Artropodos
  • anelidos moluscos y artropodos
  • Equinodermos, Moluscos Y Anelidos
  • Anelidos, moluscos e invertebrados
  • Equinodermos Moluscos Y Anélidos
  • Equinodermos Moluscos Y Anélidos
  • Anelidos
  • Los anélidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS