Molymex

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Antecedentes de Molymex

MOLYMEX es una empresa filial del consorcio MOLIBDENOS Y METALES S.A. (MOLYMET) de capital chileno, que cuenta con una Planta procesadora demolibdeno ubicada en la localidad de Cumpas y oficinas centrales de administración en Hermosillo, Sonora, México. La ubicación estratégica de la Planta MOLYMEX, le daaccesos directos a mercados de Estados Unidos y por consiguiente diferentes salidas al resto del mundo.

MOLYMEX desde 1995 transforma mediante proceso de tostación elsulfuro de molibdeno en óxido de molibdeno, cuyo uso se orienta a la química, fertilizantes y especialmente a la industria de fabricación de metales de orden mundial.La planta cuenta con una capacidad actual instalada para una producción de 22 millones de libras de óxido de molibdeno y una planta ecológica de ácido sulfúrico de lamás alta tecnología con capacidad para producir 23,000 toneladas al año.

El 55% de la inversión total de MOLYMEX se ha destinado a la construcción deinfraestructura ecológica como una planta de lavado de gases, una planta de tratamiento de licores, 4 monitores para calidad de aire, equipo de alta tecnología en el manejo de polvosen el proceso y una planta de ácido sulfúrico.

El pasaporte internacional de sus productos está sustentado en la certificación de ISO 9001, que permite a MOLYMEXgarantizar que todo su proceso productivo es de la más alta calidad, constancia que realizan en forma periódica expertos químicos y técnicos de diferentes especialidadescon exigentes controles de calidad. Otras certificaciones internacionales con que MOLYMEX cuenta son ISO 14001 e ISO 18001.

http://www.molymex.com.mx/antecedentes.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS