Molécula De La Clorofila

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La Obesidad es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones.
Se caracteriza por el exceso de grasa 
en el organismo y se presenta cuando el Indice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
Sin embargo la obesidad se presenta no sólo en la "forma fisica " sino tambien en las actitudes y  emociones.
Actitudes gordas y emociones sin limites tienenque ver con las ansiedades y depresiones que generalmente llevan a una alimentacion compulsiva y excesiva. La gordura emocional no se cura comiendo menos alimentos.El ayuno de emociones es imprescindible en estos casos.
No se deje engañar, la obesidad no se detiene comiendo menos o solo haciendo dietas. Requiere un abordaje integral y sistematico que genere verdaderas cambios internos y estructurales
Secuelas cardiovasculares
Existe una relación muy estrecha entre la hipertensión arterial y la OBESIDAD, siendo esta uno de los factores más importantes para el desarrollo de la hipertensión arterial.
Entre las personas menores de 45 años, el riesgo es mucho mayor.
Cuando la RELACIÓN CINTURA-CADERA es mayor a 0.80, la frecuencia de problemas cardiovasculares y de presión arterial elevada esmayor, siendo generalmente las cifras bajas las que primero se elevan.
La insuficiencia cardiaca se presenta ya que el corazón es insuficiente para poder llevar por todo el organismo a la sangre, teniendo que hacer un gran esfuerzo contra la resistencia que le ofrece un cuerpo con OBESIDAD.
Secuelas cerebrales
Debido al exceso de grasa en el cuerpo por la OBESIDAD, en las arterias del cerebro se vadepositando grasa y se va haciendo mas estrecho el paso de sangre por estos vasos sanguíneos pudiendo llegar a ser tan estrecho el diámetro que seria muy factible se tape dicho vaso sanguíneo provocando un accidente vascular cerebral.
Secuelas dermatologicas
En la OBESIDAD, la acumulación de grasa se da en el tejido subcutáneo en donde se va depositando. La piel esta compuesta por elastina lo quele proporciona a esta una cierta capacidad para su elasticidad y dar cabida a este exceso de grasa, pero llega a cierto limite y entonces este tejido se rompe y aparecen las estrías, que según el grado de OBESIDAD y la genética de cada individuo, será de diferente distribución y de diferente intensidad.
Igualmente al romperse la piel se va pigmentando en esas zonas, ya que la melanina lo utilizacomo un medio de defensa al rompimiento de la piel.
Secuelas gastrointestinales
En la OBESIDAD, existe un exagerado consumo de alimentos sin importar el tipo, la calidad, la textura y la cantidad del mismo. Todo esto propicia que se inflame la mucosa del estomago provocando gastritis y debido a la gran cantidad de alimento el ángulo esofagogastrico se debilita y permite que el ácido del estomago seregrese hacia el esófago provocando el reflujo esofagico.
Secuelas psicologicas
Uno de los factores que son más importantes y que además retroalimentan el problema de la OBESIDAD, es la pérdida de la autoestima, que cada vez va siendo mas y más intensa y como consecuencia se cae en un cuadro de depresión y esto baja aun más la autoestima y nos hace caer en una depresión cada vez mas y mas profunday algunas personas tratan de compensar dicha situación usando a la comida como un aliciente para su problema y eso consecuenta mas este problema creando un circulo vicioso.
Secuelas pulmonares
Debido al exceso de peso causado por la OBESIDAD, el tórax y el abdomen se encuentran más rígidos y se necesita mucho mayor fuerza para desplazar los músculos torácicos para la inspiración y la persona sefatiga fácilmente y le hace falta el aire (disnea), aunque sea en desplazamientos cortos, por lo que tiene que interrumpir frecuentemente la marcha y reposar.
Secuelas sociales
De las secuelas más importantes definitivamente son las que tienen implicaciones sociales, ya que en la sociedad actual la persona con obesidad no es aceptada y más aun si es mujer el rechazo será mayor.
A nivel laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorofila
  • La clorofila
  • clorofila
  • Clorofila
  • Clorofila...
  • la clorofila
  • clorofila
  • La Clorofila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS