Momauma

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
IMÁGENES: http://www.taringa.net/posts/info/5051382/Mitologia-Indu-Religion-Indu-Dioses-Hindues.html



El Hinduismo es una de las religiones conocidas más antiguas – sus escritos sagrados datande 1400 a 1500 años a. C. Es también una de las más diversas y complejas, teniendo millones de dioses. Aunque Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, trasel cristianismo y el islamismo, el Hinduismo existe principalmente en la India, Nepal y en menor proporción en algunos de los países circundantes.
Creen en un dios o realidad absoluta del que emanantodos los demás. Pueden adorar a ese dios abstracto e impersonal, un espíritu universal, al que denominan Brahman. También puede adorar a uno o varios dioses con formas humanas, que intervienen y ayudan ala humanidad. El hindú es aquel que reconoce cuál es su deber en la vida, su dharma, y acepta la responsabilidad de sus acciones, su karma, los actos y sus consecuencias en las reecarnacionesfuturas. 

A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses, también tiene un “dios” que es supremo: Brahma. Brahmaes una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconcebible, y con frecuencia se ha creído queexiste en tres formas separadas como: Brahma–Creador; Vishnú–Preservador; y Shivá–Destructor.
El Hinduismo puede ser:
1. Monístico – Solo una cosa existe; la escuela de Sankara.
2. Panteístico – Solouna cosa divina existe, por lo que Dios es idéntico al mundo; el Brahmanismo.
3. Panenteístico – El mundo es parte de Dios; la escuela Ramanuja.
4. Teístico – Solo un Dios, distinto de la Creación;el Hinduismo Bhakti.

Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados los más importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS