MOMENTO_1_PROGRAMACION LINEAL

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


TRABAJO  COLABORATIVO 2 PLANEACION
MOMENTO 1

OBJETIVO: exponer problemas, teniendo en cuenta el desarrollo del modelo, selección de datos de entrada, la obtención de una solución y suslimitaciones y por último la aplicación o utilización de un modelo exacto.

PROGRAMACION LINEAL
SITUACIONES PROBLEMAS DE LA EMPRESAS
1.       Se cuentan con 210000 euros para invertir en valores. Nosrecomiendan dos tipos de acciones. Las del tipo 1, que dejan utilidades del 10% y las del tipo 2, que dejan utilidad del 8%.el monto máximo a invertir es de 130000 euros en las del tipo 1 y como mínimo 60000del tipo 2. Se espera que la inversión de las del tipo 1 sean menor que el doble que la inversión en dos. ¿Cómo se debe distribuir para obtener el máximo de utilidad?

2.       En postres y ponqués sehacen dos tipos de tortas: Genovesa y tropical. Cada torta genovesa necesita ¼ de relleno por cada kg  de bizcocho y produce una utilidad de $250, mientras que una torta tropical necesita ½ Kg derelleno por cada kg de bizcocho y produce $ 400 de utilidad. En postre y ponqués se pueden hacer hasta 150 kg de bizcocho y 50 kg de relleno, aunque por problemas de maquinaria no pueden hacer más de 125tortas de cada tipo. ¿Cuántas tortas de genovesa y cuantas de tropical deben vender al día para que sea máxima la utilidad?
3.       Se planea una excursión estudiantil para 400 alumnos. La empresa detransporte tiene 8 buses de 40 puestos y 10 buses de 50 puestos, pero solo dispone de 9 conductores. El alquiler de un bus grande cuesta 80 dólares y el de uno pequeño, 60 dólares. Cuántos buses decada tipo hay que utilizar para que la excursión resulte lo más económica posible?


4.       En un taller de vehículos van a trabajar latoneros y mecánicos. Por necesidades de mercado, es necesarioque haya mayor o igual número de latoneros que de mecánicos y que el número de latoneros no supere al doble que el de mecánicos. En total hay disponibles 30 latoneros y 20 mecánicos. La utilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linealidad
  • Lineal
  • no lineal
  • lineal
  • Lineal
  • Lineal
  • lineal
  • No Linealidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS