Momento 1

Páginas: 27 (6578 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Cumaná – Extensión Punta de Mata
Programa Nacional de Formación en Informática
Proyecto Socio Tecnológico

DISEÑO DE UNA RED DE AREA LOCAL (LAN), CON EL FIN DE OPTIMIZAR LA ADMINISTRACION Y EL RENDIMIENTO ADECUADO DE LA INFORMACION EN PROCESO, EN EL CENTRODE GESTION PARROQUIAL (CGP) DEL SECTOR LAS PARCELA DE PUNTA DE MATA ESTADO MONAGAS.

Turora: Autores:
Ing. Xiomara Rivero SEÑO DE UNA RED DE AREA LOCAL (LAN), CON EL FIN DE OPTIMIZAR LA ADMINISTRACION Y EL RENDIMIENTO ADECUADO DE LA INFORMACION EN PROCESO, EN EL CENTRO DE GESTION PARROQUIAL (CGP) DEL SECTOR LAS PARCELA DE PUNTA DE MATA ESTADOMONAGAS.
Autores:
Br. Aray José
Br. Guédez César
Br. Nessy, Jeniree
Br. Ferrera Immer
Tutor:
Ing. Rivero, Xiomara
Equipo Multidisciplinario:
Ing. Rivero, Xiomara
Ing. López, Pedro
Ing. Regardiz Sulmira
Representante Comunal:
Carlizeth Febres
Punta de Mata, Febrero 2012
MOMENTO I
CONTEXTO DEL ESTUDIOCONTEXTO DE ESTUDIO
Contextualización del problema
Las redes son un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información y recursos.
Lamentablemente hay que reconocer la realidad, esto es el hecho de queVenezuela descuido su desarrollo, innovación e investigación tecnológica prefirió hacerse dependiente de la compra tecnológica, afectando seriamente al sector empresarial, a su desarrollo y competitividad.
La nación bajo ninguno de los gobiernos anteriores aun el del presente, no ha impulsado a cabalidad el desarrollo tecnológico y no ha incentivado a las universidades nacionales, especialmentea las públicas a través de sus facultades de ingeniería a que se identifique más con la responsabilidad de utilizar adecuadamente el capital humano que se tiene, aprovecharlo, incentivarlo a que afloren nuevas innovaciones tecnológicas y así liberarse de la dependencia que el sector empresarial mantiene con empresas fabricantes de tecnología.
Actualmente en Monagas se están comenzando adesarrollar foro, exposiciones, jornada sobre a tecnología se refiere captando nuestra atención la parte de redes, se espera que en el futuro esto proyectos puedan llegar a cada parte del estado para fomentar el desarrollo estadal.
Cabe mencionar que en Punta de Mata en el Sector Las Parcelas se cuenta con un gestión parroquial (CGP), previo a nuestro acercamiento a ellos tenía poco tiempo de serreactivado dado a que el mismo estuvo inactivo y funcionaba como centro de depósito por parte de la Misión Ribas la cual hace vida dentro de la institución, previamente nosotros realizamos allí nuestro Proyecto socio-tecnológico en su primera fase, quedando así comprometidos a continuar prestando colaboración al CGP.
En la primera fase se adiestro a un personal quedando así encargado del este, que asu vez estaban necesitados de herramientas y conocimientos para el uso de los equipos, como también el inicio activo del CGP para la población estudiantil y comunidad en general aledaña a la institución de esta forma se nos permitió un acercamiento directo tanto con el personal encargado como con la comunidad necesitada de las capacidades que nosotros disponemos para el mejoramiento del usoinformático.
Nuestra nueva propuesta de trabajo se desarrollara en el área de redes de computadoras, ya que, en visitas anteriores pudimos notar que esta institución cuenta con los equipos necesarios para tener una red dentro de ella, la cual no se encuentra operativa en la actualidad debido a falta de mantenimiento y traslados de equipos fuera del CGP; quedando así la red desactivada por tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento 1
  • MOMENTO 1
  • MOMENTO 1
  • MOMENTO 1 PERSONALIDAD Erika 1
  • primer momento de la etapa 1
  • Momento 1 estudio de caso
  • 102059 447 Momento 1
  • Tarea Momento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS