Momento De Inercia De Cuerpos Rígidos

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
MOMENTO DE INERCIA DE CUERPOS RÍGIDOS

PALABRAS CLAVES:

Inercia, rigidez, movimiento rotacional, rapidez, momento de inercia.

INTRODUCCION:

En física, la inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimientouniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él. En este caso estamos haciendo una relación entre la inercia y el momento en que los cuerpos rígidos poseen de ella, por otro lado un momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo oun sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.
Bueno en fin este trabajo aclararemos todas las dudas tenidas acerca de momentos de inercias de cuerpos rígidos como funcionan y demás incógnitas que se tienen sobre estetema siguiente, Además todos estos conceptos son de bastante ayudad para el entendimiento de la física en general es decir seria inaudito no tratar de ellos de manera general especifica con lujos de detalles para así poder realizar este informe y que sea de total entendimiento para el maestro(a) o cualquier otra persona que quiera leerlo, bueno aquí comienza nuestro informe y esperamos que sea detodo su agrado gracias.

SECCIONES DEL ARTÍCULO:

TITULO:
Momento de inercia de un cuerpo rígido.

RESUMEN:

Esta práctica estará presentada teniendo en cuento los datos tomados en el laboratorio durante el periodo de la practica correspondiente del mismo, para hacer posible la realización de este artículo primero nos hemos hecho una pregunta que queremos compartir con ustedes primero quetodo nos hemos preguntado que,

¿Cómo se define el momento de inercia de un cuerpo rígido?
Respuesta:

El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento deinercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

Bueno esa es quizás la pregunta mas importante que debemos hacernos antes de comenzar a realizar este articulo científico y para poder realizarlo con mucha destreza y comprometidos con todos los receptores que tengan la posibilidad de leer esto dichosoarticulo.

ABSTRACT:

This practice will be presented having in story- the information taken in the laboratory during the period of the corresponding practice of the same one, to make possible the accomplishment of this first article we have done to ourselves a question that we want to share with you first that quite we have asked ourselves that,

How there is defined the moment of inertiaof a rigid body?

Response:

The moment of inertia or inertia rotational is a measure of the inertia rotational of a body. More concretely the moment of inertia is a magnitude to climb that it (he, she) reflects the distribution of masses of a body or a system of particles in rotation, with regard to the axis (axle) of draft. The moment of inertia only depends on the geometry of the body andon the position of the axis (axle) of draft; but it (he, she) does not depend on the forces that intervene in the movement.

Well that is perhaps the most important question you should ask before starting to perform this scientific paper and to do so with great skill and commitment to all receivers have the opportunity to read this article blissful.

KEYWORDS:

Inertia, inflexibility,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo del momento de inercia de un cuerpo
  • Momento de inercia en cuerpos regulares
  • Momento de torsion y equilibrio del cuerpo rígido.
  • El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo
  • Cuerpos Rigidos: Sistemas Equivalentes Fuerza/Momento
  • Momento Critico De Un Cuerpo Rigido
  • Momentos de inercia
  • Momento De Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS