Momento de inercia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
{draw:frame}
Determinación de Momento de Inercia
{draw:rect}
Índice
Índice………………………………………………………………………………………………………1
Introducción……………………………………………………………………………………………2Desarrollo……………………………………………………………………………………………….3
Conclusión……………………………………………………………………………………………….5
Bibliografía……………………………………………………………………………………………..6
Introducción
La inercia es la incapacidad de un cuerpo para abandonar suestado de reposo, para cambiar las condiciones de su movimiento en un determinado instante, o para detenerse, sin la aplicación de fuerza alguna. La fuerza de inercia se define como la resistenciaque opones los cuerpos al movimiento y que resulta de su masa.
El momento de inercia {draw:frame} {draw:frame} de una masa puntual a un eje se define como el producto de su masa (_m_) por el cuadradode la distancia (_d_) al eje del cuerpo donde se considera concentrada toda su masa.
En un sólido rígido que gira en torno a un eje, la masa está distribuida de forma continua, por lo que puedeconsiderarse que está formada por infinitas partículas, cada una de las cuales se haya a diferentes distancias del eje. El momento de inercia, por lo tanto, se expresa como una suma de infinitossumandos.
En la siguiente experiencia, pondremos en práctica los conceptos anteriormente mencionados, teniendo en cuenta que
Desarrollo
{draw:frame} {draw:frame} 1) Orientación Nº1 T = {draw:frame}{draw:frame} = {draw:frame} {draw:frame} = 11,08 seg.
Orientación Nº2 T = {draw:frame} {draw:frame} = {draw:frame} {draw:frame} = 1,03 seg.
Orientación Nº3 T = {draw:frame} {draw:frame} ={draw:frame} {draw:frame} = 0,95 seg.
2) T = 2π {draw:frame} {draw:frame}
Orientación Nº1 11,08 = 2π {draw:frame} {draw:frame} = {draw:frame} {draw:frame}
11,08 = 2π·99 {draw:frame} {draw:frame}11,08 = 5,65 {draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} = 1,96 {draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame} = 3,84
Orientación Nº2 1,03 = 2π {draw:frame}...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS