momento de inercia

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Instituto de Ciencias Físicas
LABORATORIO DE FÍSICA C
Paralelo 16
Profesor
Ing. Carlos Martínez
“INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA”
Integrantes
Ma. Isabel Alcívar
David Li
Luis Padilla
Ricardo Meza

Estudiante
Ma. Isabel Alcívar García

Jueves 12 de agosto
I Término 2010




OBJETIVOS
Generar fuerza electromotriz utilizandocampos magnéticos

ABSTRACT
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o por movimientos relativos a un campo constante. Distintos factores influyen en la fem que se induce en una bobina, como lo son su número de espiras, su configuración (si tienen un material ferromagnético en suinterior) y de su movimiento con respecto al campo magnético. Lo que esta fem inducida trata es oponerse al cambio del flujo magnético.

RESUMEN
Electromagnetic induction is the phenomenon that causes the production of an electromotive force in a medium or body is exposed to a changing magnetic field, or moves on a constant field. Various factors influence the emf induced in a coil, such as itsnumber of turns, your settings (if they have a ferromagnetic material inside) and its motion with respect to the magnetic field. What is this emf is induced to oppose the change of magnetic flux.

PALABRAS CLAVES
Inducción electromagnética
Tensión inducida
Corriente inducida

INTRODUCCIÓN
Inducción Electromagnética
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción deuna fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variacióndel flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.
El movimiento de un conductor de longitud L situado enun campo magnético B, hace que sobre cada electrón del conductor actúe una fuerza magnética. Dicha fuerza hace que los electrones se desplacen hacia un extremo (dependiendo de la dirección del campo) en donde se acumulan. Como resultado de este movimiento, se obtiene una distribución de cargas que genera un campo eléctrico dirigido a lo largo del conductor.
El movimiento de los electrones continúahasta que la fuerza magnética se equilibra con la fuerza eléctrica cuando el conductor se desliza sobre otro conductor estacionario, cuya forma es tal que constituyen una trayectoria cerrada. Es así como dentro de los conductores se establece una corriente eléctrica i, llamada corriente eléctrica inducida, cuya dirección en sentido convencional es anti horario.
Como consecuencia de estacorriente, el exceso de cargas en el extremo del conductor se reduce, y el campo eléctrico se debilita y las fuerzas magnéticas producen un nuevo desplazamiento de electrones libres dentro del conductor móvil, desplazamiento de electrones que origina la circulación de la corriente eléctrica i ya mencionada. Esta corriente circula mientras se mantiene en movimiento al conductor.



Ley de Faraday
LaLey de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizó en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

donde es el campo eléctrico, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momentos de inercia
  • Momento De Inercia
  • Momento De Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS