Momento Optimo de Inversion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013

INFORME EJECUTIVO
“Momento óptimo de inversión”.
Objetivo:
Establecer en un escenario turbulento y especulativo, cuál es el momento óptimo para invertir en un proyecto y si depende del tipo deproyecto que se trate (rentabilidad v/s beneficio).

Conclusión:
Un VAN mayor que 0 no es condición suficiente para recomendar la aprobación de la inversión, por cuanto podría haber, en el mismoproyecto, otras oportunidades que posibilitarían maximizar la rentabilidad, ya sea porque existan tamaños más convenientes de planta o momentos mejores que el actual para implementar la decisión de hacerel proyecto.

Análisis:
Para determinar el momento óptimo de hacer la inversión, se puede recurrir a distintos criterios, dependiendo de las características específicas que presente el proyecto. Elinstrumento más recurrente para definir cuándo hacer la inversión, a pesar de sus limitaciones, se denomina rentabilidad inmediata, la cual mide la rentabilidad del primer año de operación respecto dela inversión realizada en el periodo anterior y se calcula aplicando la Ecuación.
RI =F1/ I0
Donde RI es el índice de rentabilidad inmediata; F1, el flujo de caja esperado para el primer año defuncionamiento, e l0, la inversión realizada en el momento 0.
La rentabilidad inmediata se fundamenta en que puede haber un proyecto con flujos de caja tan altos en los años futuros que compensaría aflujos que pudieran ser muy bajos en los años iniciales, mostrando un VAN positivo para el total del proyecto. Por ello, podría ser conveniente postergar el inicio si los recursos se destinan a otrasinversiones que renten más en el corto plazo. Este modelo señala que el proyecto se debe implementar cuando el primer flujo de caja sobre la inversión dé, como resultado, un índice igual o superior a latasa de retorno exigida por el inversionista. Si el flujo del primer año fuese inferior a ella, la inversión deberá posponerse, por cuanto esos recursos debieran ser capaces de rentar al menos dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momento Optimo De Inversión
  • Decisiones optimas de inversiones
  • Momentos de inversión en un pais
  • Momento optimo de invertir
  • momento optimo para remplazar un equipo
  • momento optimo para cambiar el vehículo
  • Optimista
  • El optimismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS