Momento

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Methodology by

Valuations & Analysis by

PANORAMA GENERAL
El valor total de las las 50 marcas más valiosas suma un total de 136 mil millones de dólares
La clasificación incluye diferentes categorías. El valor de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas en 2012 suma un total de 135.7 mil millones de dólares. Brasil concentra alrededor de un tercio de ese valor, lo cual no essorprendente pues este país, uno de los mercados BRIC, ocupa el quinto lugar mundial en cuanto a extensión territorial, después de China. Además, Brasil es la sexta economía más grande del mundo, con un PIB de 2 billones (2 millones de millones) de dólares en 2010, lo que representa un incremento del 200% en una década. Pero Brasil no está solo. México tiene el 27% del valor de la clasificación de las 50marcas más valiosas en 2012. Juntos, Brasil y México concentran la mitad de las marcas, con 14 para cada uno. Como un reflejo de la diversidad de las economías nacionales, las marcas brasileñas representan 8 categorías de productos y las mexicanas 6. Con 8 marcas dentro de esta clasificación, Colombia posee el 20% del valor total de las 50 marcas latinoamericanas más Valiosas. Por su parte, Chile,con 12 marcas, representa el 17% del valor total. La clasificación incluye 5 categorías de productos de Chile y 4 de Colombia. En contraste, sólo hay 2 marcas argentinas, las cuales suman sólo el 3% del valor de las 50 marcas latinoamericanas más valiosas y pertenecen a 2 categorías de producto. Todas las marcas incluidas dentro de las 50 latinoamericanas más valiosas son líderes en sus mercadosnacionales. Muchas son prominentes en toda la región. Las tiendas chilenas Falabella y Jumbo tienen establecimientos comerciales a lo largo y ancho de Sudamérica. La empresa mexicana de telecomunicaciones Telcel da servicio en gran parte de Latinoamérica. Así mismo, las marcas de instituciones financieras por lo general atienden plazas en los países vecinos. Además, algunas de las marcas en elranking BrandZTM de las 50 Marcas Latinoamericanas más Valiosas operan a escala mundial. La número 1 en la clasificación, Petrobras, el gigante brasileño de energía, lleva a cabo actividades de exploración y refinación en todas partes del mundo. Las procesadoras de alimentos brasileñas Sadia y Perdigão exportan a todo el mundo. Cemex, de México, es un proveedor mundial de materiales de construcción.Aerolíneas LAN, de Chile, está en la etapa final de una fusión con TAM Airlines de Brasil, para conformar una de las más grandes empresas aéreas, LATAM.

PARA TOMAR EN CUENTA
1

OPORTUNIDADES
Amplitud. Latinoamérica representa una gran oportunidad. Incluyendo El Caribe, la región es el hogar de casi 600 millones de personas en más de 30 países. Juntos, éstos producen un PIB de aproximadamente 4billones (4 millones de millones) de dólares, lo que coloca al área en cuarto lugar mundial, después de Japón, en producción nacional. Diversidad. Latinoamérica representa muchas oportunidades… y también muchos retos. Se extiende desde el límite marcado por la frontera sur de los Estados Unidos de América, hasta el de la frontera norte del Antártida. El área tiene una historia compleja y losmercadólogos deben estar conscientes no sólo de las diferencias entre países, sino incluso de las diferencias regionales dentro de una misma nación. Mercados. Brasil, la “B” en BRIC, concentra más de un tercio del valor en el ranking BrandZTM de las 50 Marcas Latinoamericanas más Valiosas. Además, aunque Brasil es el mercado más grande de la región, no es el único. Chile, un país relativamentepequeño, con sólo 17 millones de habitantes, posee una quinta parte de las 50 marcas con más valor.

2

3

CONSUMIDORES
4
Clase media El mercado potencial en Latinoamérica no es estático. La clase media se está extendiendo en la región, aunque a ritmos un tanto dispares. La cantidad de personas que en el presente son consideradas oficialmente clase media se ha incrementado en más de 25% desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos
  • De Un Momento A Otro
  • momentos
  • No por el momento
  • momento uno
  • momentos
  • momento
  • Momentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS