Momentos de Crisis de desarrollo en el matrimonio

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LOS MOMENTOS DE CRISIS DE DESARROLLO EN EL MATRIMONIO
Aunque la institución del matrimonio es inherentemente propensa a la crisis hay ciertos momentos del desarrollo de una relación marital que tornan la crisis más probable.
EL ENAMORAMIENTO
El romance seduce a la gente y la lleva a esperar demasiado. El romance es maravilloso. Huele a un auto nuevo y desaparece casi tan rápido. Pero notiene nada que ver con la vida real. La mayoría de la gente en edad de casarse no ha aprendido aún la diferencia entre el amor y el romance.
El romance es un cuento ficticio y maravilloso. Sin embargo la sociedad ha decretado que el romance debe ser la base a partir de la cual elegir un compañero para toda la vida.
Estar enamorado es una sensación intensa y excitante con la que se tiene laesperanza de que el matrimonio la vuelva permanente. Estar enamorados es según Pittman una forma de locura temporaria
Hay mucha gente que desea más la magia del romance que el matrimonio. Sin embargo no se puede tener ambas cosas a la vez, uno es pasajero y el otro es para siempre.
En las relaciones de cortejo se produce una crisis alrededor de la tercera salida, cuando uno de los dos es elprimero en sentir afecto por el otro.
Si el otro aún no ha empezado a experimentar romanticismo, tal vez la relación se confunda y se vuelva algo pegajosa.
Uno de ambos debe reconocer primero que acaso lo que sienta sea amor. Decir te quiero es aterrador, no decirlo también lo es, y no oírlo de parte del otro más aún.
Las personas inseguras quizá sean las primeras en apartarse de una relaciónpues temen que su necesidad de amor no sea correspondida.
PÁNICO PRENUPCIAL
Si un hombre y una mujer consiguen superar el “pánico de la tercera salida” y se enamoran más o menos al mismo tiempo, acabarán por llegar al matrimonio.
A esta altura, poco antes de casarse, la mayoría de los hombres y un creciente número de mujeres interrumpirán de pronto el cortejo y se pondrán a considerar susimplicaciones.
El hombre (por lo general) quizá enfríe la relación manifiesta u ocultamente, durante un tiempo.
El enfriamiento es un esfuerzo del hombre por dar un paso atrás y comprobar si aún es dueño de sí mismo, si aún puede controlar su vida y su destino y, la distancia que pone entre él y su amada.
Si la prometida reacciona ante esta frialdad entrando en pánico y tratando de estrecharlo máscontra sí, el experimento habrá fallado y él se habrá dado cuenta de que se pierde en esa relación. Quizá continúe entonces retrocediendo y apartándose de la mujer que ama.
EL FIN DEL ROMANCE
Lo más típico es que la bruma romántica continúe durante meses, hasta que lleven un tiempo de casados. A la mayoría les resulta un poco triste perder ese reluciente halo romántico.
Comienzan a advertirque su cónyuge es menos maravilloso que lo que habían pensado; no sienten la misma intensidad sexual; incluso llegan a aburrirse.
Tal vez les irriten las flaquezas de su compañero.
Se preguntan si han cometido un error al casarse, o al casarse con esa persona en particular.
Hay cierto número de personas que entran en pánico cuando el romance termina.
O bien rechazan al cónyuge pordefectuoso, o corren en pos de una nueva relación con la esperanza de que le brinde un romanticismo permanente.
Es evidente que el matrimonio no puede proporcionar un estado de romance continuo y la gente adicta a éste es incapaz de llevarlo adelante.
A veces la pareja es lo suficientemente buena para que ambos puedan reconocer el fin del romance y considerarlo como el comienzo del matrimonio.
ELCOMIENZO DE LA FAMILIA
El comienzo de la familia suele llegar junto con el final del romance. A esta altura la bruma se aclara y los cónyuges se dan cuenta de que forman parte de algo mayor que la relación de pareja.
En otras épocas, muchas mujeres quedaban embarazadas al casarse y de este modo las parejas se tornaban agudamente conscientes de su parentalidad inminente.
Hay otros casos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis En El Matrimonio
  • Matrimonio en crisis
  • Matrimonio El Gran Momento
  • Desarrollo del matrimonio
  • Crisis En El Desarrollo
  • Crisis en el desarrollo
  • LA CRISIS DEL DESARROLLISMO
  • Encuentro De Matrimonios En Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS