momentos de intervención

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Respuestas a algunos interrontes
1. ¿Qué se entiende por momentos de intervención en la comunidad?

La investigación social debe estar orientada a la utilidad social, investigar para ayudar a lacomunidad mediante la intervención. El objetivo de la intervención es resolver los problemas de la comunidad. En la investigación e intervención sobre los problemas sociales hemos de tener en cuentafactores sociales y de apoyo social que influyen en los problemas.

2. Describa el Momento 1: Selección de la comunidad

El grupo es el ámbito esencial sobre el que se realiza la intervención. Estáformado por varias personas y las relaciones de estas personas como pertenecientes al grupo, son distintas a las relaciones individuales. Un proceso de intervención comunitaria tiene como objetivomejorar las condiciones de vida de la población y que la comunidad sea protagonista de dicho cambio. Parte y tiene que ver con las necesidades, aspiraciones, problemas o temas de interés para lacomunidad.

El sujeto a la vez que es protagonista de su desarrollo es coparticipe del desarrollo de otros, en tanto participa en el control de su entorno a la par que trabaja por sus propios objetivos, loque va en la vía de la promoción de la salud y el bienestar individual y colectivo.

3. ¿Cuál es su importancia?

Es propicia para realizar acciones que dinamicen el accionar de las comunidadesdesplegando una mayor conciencia sobre sí mismas, sobre sus potencialidades y sobre sus recursos, estimulando con ello la posibilidad de reconstruir un tejido social más solidario, bajo la creación ypromoción de movimientos asociativos e impulsando a la generación de proyectos nacidos de las propias necesidades de cada comunidad.

La intervención psicosocial en la comunidad enfatiza sus metas enel incremento del bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que la conforman, bajo una acción orientada por la promoción de la competencia de los grupos y las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos De La Intervencion Docente
  • momentos
  • Momentos
  • De Un Momento A Otro
  • momentos
  • No por el momento
  • momento uno
  • momentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS