Momentos Duros

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Momentos Duros
“Saber que las cosas normales de mi vida como vendimiar, ocuparme de la paridera, alimentar a los animales o limpiar la granja de pollos son las que puedo ofrecer a Dios haceque mi trabajo sea algo importante, de mucho valor”.

Redacción.

Después de su boda con Ricardo pasaron varios años pero Tona no se quedaba embarazada. Un fibroma se lo impedía y los médicosdijeron que había que extirparle el útero. “Para consolarme, uno de  ellos me dijo que me ayudaría a adoptar”. 

“Mi madre le rezaba a San Josemaría con muchísima fe para que pudiéramos serpadres. Mi marido y yo también le rezábamos la estampa y, además, yo empecé a pedir ese hijo a una monja que iban a beatificar de un pueblo cercano a Mezalocha por esa época. Y un buen día, contratodo pronóstico, resultó que estaba embarazada”.

A los seis años de nacer la niña, Pilar, Tona dio un pequeño vuelco a su vida. La razón: su hija. “Yo sabía que iban a quitar la escuela deMezalocha por falta de niños así que decidí venir a Zaragoza para que mi hija pudiera ir a un buen colegio.

Encontré trabajo de cocinera en un centro del Opus Dei de hombres y después decuatro años estoy muy contenta. Mi marido sigue atendiendo la granja y las tierras y yo le ayudo los fines de semana con las gallinas. ¿Qué diría de él? Que es una bellísima persona, buen padre,trabajador y que reza conmigo si se lo pido”.

“En esta última etapa de mi vida he podido observar de cerca a la gente del Opus Dei por trabajar en uno de sus centros y lo que más me llama laatención es que son gente que lucha, que se examina para saber cómo mejorar. Es cierto que todos tenemos defectos la diferencia es que unos se conforman con ellos y otros luchan por ser mejorespersonas.”

“¿Qué me llama la atención del Opus Dei? La forma de hacer las cosas, no sólo bien sino con cariño, cómo viven la presencia de Dios en el trabajo y, sobre todo, cómo cuidan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos duros al crecer
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro
  • el duro
  • duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS