momentos importantes de la conquista

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Introducción
La conquista es uno de los acontecimientos más importantes e influyentes en la historia de México o la antes llamada “La nueva España”.
Desarrollada de los años 1519 a 1521, es elabatimiento del pueblo Azteca por parte de Hernán Cortés.
Da inicio con la llegada de la expedición de Cortés a La Nueva España y culmina con la caída de México-Tenochtitlán.
Esto dio un cambio en lacultura que se tenía en ese entonces, sus hábitos, su religión. Todas estas implementadas en gran parte por los españoles.
Se dice que los antiguos pueblos perdieron todas sus costumbres, fueronsustituidas, pero en realidad es así ¿Qué se conservo? ¿Qué se perdió?
Es por eso que el propósito de nuestro trabajo es relatar de manera cronológica, la historia, el proceso de conquista, esa manera enque la conquista altero su entorno, ese ambiente que día a día venia presentándose en la vida de los aztecas…

La Conquista de Mexico
En aquellos tiempos, los aztecas se encontraban en el valle deMexico, el cual estaba rodeado de agua y por encima de esta ellos edificaban grandes construcciones tales como casas, lugares de cultivo y también templos en los cuales residían los grandesemperadores que el pueblo les rendían culto.
Estas grandes edificaciones contaban con una tecnología impresionante para esas épocas, además de que estaban construidas por etapas, ya contaban con acueductospor los cuales pasaban las aguas negras, pasadizos y salidas por varias secciones, lugares específicos para dar culto etc.
Regresando a la historia, todo comienza en el año de 1517 donde el “hueytlatoani” o emperador era Moctezuma Xocoyotzin ampliaba su expansión territorial del imperio Mexica, a su vez en Tula (que ya había sido vencida) se decía de la profecía en la que el dios Quetzalcóatl sehabía marchado al otro mundo pero que volvería un día por el mar del oriente, lugar donde nace el sol y donde se suponía que los dioses vivían.
Contemporáneo a esto en el imperio empezaban a surgir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momentos Y Personajes Importantes De Latinoamerica
  • Conceptos importantes de los momentos epistemologicos
  • Momentos importantes de la guerra mundial
  • Momentos mas importantes de la historia
  • los momentos mas importantes del calculo
  • momentos importantes de napoleon
  • momentos importantes de la computacion
  • Importancia Andragogia al momento de capacitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS