momentos para reflexionar

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
The tree of life
El origen de nuestras preguntas sin resolver.?
Un momento para la reflexión familiar.?

Desarrollar el arte militar en cualquiera de sus ramas y disciplinas es demandante pero apasionante a la vez. Origina intrínsecamente día a día una sensación de orgullo y satisfacción placentera por el simple hecho de cumplir cualquier tarea que se nos encomiende, aunque lógicamente, todoeste proceso en muchas de las ocasiones se traduce en largas ausencias con los seres que amamos.

A través de los años de servicio militar, todo el conjunto de comisiones se convierten en un sistema de vida cotidiana a la cual nuestra familia suele acostumbrarse, mas no aceptarse con mucho agrado, debido a que en los momentos importantes que se presentan para la esposa, hijos, padres, hermanosy amigos, no es posible acompañarlos, ni brindarles ese calor humano, que mucha falta hace para esas ocasiones especiales.

El trabajo cotidiano que desarrollamos, las metas personales y profesionales que perfilamos a lo largo de la vida militar, traen como resultado que el tiempo familiar se vea disminuido, incluso afectado por la falta de un balance adecuado en la distribución del tiempo.Dejándonos absorber muchas veces por el trabajo continuo.

Hacer una pequeña pausa y detenernos un instante para reflexionar, organizar los proyectos, ordenar las prioridades, es tan necesario y saludable como tomar un respiro suave a mitad del camino o como aspirar alimento espiritual, sano que fortalezca el estado de ánimo y nutra a la vez el corazón que llevamos dentro. Metafóricamente hablando.Hace unos días tuve la oportunidad de ser espectador de una importante obra maestra que me llamo la atención. Su titulo es sencillo, pero atractivo. La temática en sí me hizo reflexionar y volver a valorar el entorno que me rodea. Cada impresión que mis sentidos captaron, fueron solo para hacerme navegar por una intensa mezcla de sensaciones y sentimientos relacionados a una pregunta tanmilenaria como la existencia humana.

Una respuesta finamente articulada sobre el origen de la vida, expresada a través de un arte gráfico conceptual y bajo una explicación filosófica lacerante, cubierta poéticamente de bellos fragmentos sinfónicos. Dieron armoniosamente una serie de conclusiones vivas e incitantes a la reflexión respecto a la fugacidad de la vida humana en la tierra, pero dentro unmarco de indagaciones espirituales profundas.

Para ser más objetivo y exacto, me refiero al filme cinematográfico titulado “EL ÁRBOL DE LA VIDA” (THE TREE OF LIFE), obra del reconocido cineasta estadounidense TERRENCE MALICK, ganador de la Palma de Oro de Cannes 2011, que a sus 40 años de trayectoria profesional, solamente ha creado cinco largometrajes. Siendo ésta última y sexta producción,una exposición extraordinaria de elementos audiovisuales hermosamente conjugados, escapando nuevamente con su estilo muy particular al cine pop comercial y clásico.



Difícilmente dentro de poco tiempo, tendremos una oportunidad similar de apreciar este concepto poético refinado en otras producciones de este género. Realmente son contados los directores que gozan de esta visión, capaces deintegrar esta temática tan controvertida, como delicada y llevarla sutilmente a la pantalla grande. El filme es un destello de arte no narrativo excepcional, no común en nuestros tiempos. Nos cautivará con su magia compleja e invisible desde el primer instante, al citar un versículo bíblico como punto de partida.

Este director nos ha entregado con su genialidad, un conjunto de imágenes cósmicasmezcladas con paisajes naturales, captados desde su cámara con increíble belleza. Cada plano muestra con suma preciosidad, la naturaleza humana desde su concepción, espiritualmente hablando y posible de imaginar, hasta la extinción, con un enfoque desgarrador pero a la vez divino, sin exageraciones emocionales, ni efectos especiales que opaquen esos instantes especiales de alegría y de dolor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz; reflexion para los momentos dificiles
  • Un momento para reflexionar
  • El D A Internacional De La Mujer Es Un Buen Momento Para Reflexionar Acerca De Los Avances Logrados
  • Momento de un Par
  • Momento Par
  • momento de un par
  • Para Reflexionar
  • Para reflexionar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS