Momificacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Momificación en Egipto.
Andrea Gil

La vida después de la muerte:
Los egipcios creían que cada persona poseía un cuerpo físico y un “ka” –una fuerza de vida que continuaba después de la muerte.Su ka podría necesitar el mismo sustento que una persona viva, además del entretenimiento y sus herramientas de comercio. Todos estos elementos eran colocados en su tumba. Principalmente el kaprecisaría reunirse con el cuerpo físico, razón por la cual los cadáveres eran momificados. Los muertos necesitaban reunirse con su ka para alcanzar la vida después de la muerte pero, como el cuerpo físicono podía viajar desde la tumba al submundo, el “ba” de la persona, o personalidad, lo hacía. Una vez que el ba y el ka se unían, hacían su viaje final al cielo, a la luz del sol y a las estrellas,donde el muerto resucitaba como un “akh” que era representado como un ibis con cresta, y constituía el elemento puramente espiritual del ser humano que accedía a la dimensión divina y vivía para siempre.Momificación:
El primer paso en la momificación era remover los órganos internos, mediante un corte en el costado del cuerpo. El corazón –reconocido como el centro de la inteligencia y de lafuerza de la vida- era dejado en su lugar, pero el cerebro era retirado a través de la nariz y desechado. Los órganos restantes eran guardados dentro de los vasos canópicos.
Luego el cadáver eraempaquetado, cubierto con natrón seco (una especie de sal), y dejado para deshidratar durante 40 días. Entonces el cuerpo era empaquetado con lino embebido en resina, natrón y aromáticas y se le bloqueaban lascavidades. Finalmente, se cubría con resina y se vendaba, a la vez que los sacerdotes colocanban amuletos entre capa y capa. Todo el proceso –acompañado por hechizos y oraciones elaboradas- tomabacerca de 70 días, pero preservaba el cuerpo durante miles de años.

El libro de los Muertos:
El Libro de los Muertos evolucionó de los “Textos de las Pirámides” del Imperio Antiguo –los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La momificación
  • Momificacion
  • Momificacion
  • Momificacion
  • MOMIFICACIÓN
  • momificacion
  • La Momificación
  • MOMIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS