Momo el libro

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico De Literatura: La novela: “Momo” de Michael Ende


Integrantes:
Curso: 3º “A”
Materia: Prácticas del Lenguaje
Profesora:
Calificación:
Observaciones:






El siguiente trabajo práctico debe ser realizado EN GRUPO: 2 integrantes (sin excepción)
Será evaluado con nota numérica, no solo por su presentación final, sino también por su desarrollo y predisposiciónpara el mismo (presentación, proceso de investigación, integración de contenidos, redacción, ortografía, consultas).
A partir de la entrega de las consignas hasta la fecha de presentación, podrán realizar todo tipo de consultas a la docente. La fecha de presentación es inamovible.
Deberá tener una carátula con los datos correspondientes (nombre del TP, área, integrantes del grupo o alumno/a,curso y división, observaciones y calificación), las consignas correspondientes y la bibliografía consultada y utilizada.
El trabajo podrá presentarse pasado por computadora pero las condiciones son las mismas que si se presenta en forma manuscrita: prolija, acorde a lo solicitado, sin faltas de ortografía y atendiendo a l9os detalles (redacción y tipeo) y teniendo en cuenta de realizar laautocorrección correspondiente antes de entregar.
Recordá que deberás informar la/s página/s cuando transcribas pasajes de la novela para realizar las diferentes actividades solicitadas.
FECHA DE ENTREGA DE CONSIGNAS: viernes 8 de agosto FECHA DE PRESENTACIÓN: viernes 22 de agosto


Para realizar el análisis de la obra deberás tener en cuenta la guía de análisis de la página 207 del libro.Junto con el análisis de la obra deberás presentar la bibliografía consultada. Para ello, atender a las indicaciones:
Presentarla en hoja aparte al final del análisis.
Se ordenarán las fuentes en orden alfabético; incluso si las direcciones se sacan de internet. En este caso, se deberá indicar CLARAMENTE el artículo, el autor y/o todo dato relevante para poder acceder a dicha informaciónconsultada.



1. Buscá información sobre la vida y la obra de Michael Ende.

Michael Ende fue uno de los escritores más importantes de literatura juvenil del S.XX. Nacido en Alemania en 1929, su padre, Edgar Ende, era un reconocido pintor surrealista prohibido por el partido Nazi. La obra de su padre, así como el barrio de Múnich donde se crió, lleno de pintores y otros artistas, determinóel rico estilo que más tarde desarrollaría.
Desertor del ejército nazi, luchó en un grupo antifascista durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a querer ser dramaturgo, Ende acaba estudiando como actor mientras sigue desarrollando sus primeras obras, normalmente obras de carácter político.
El éxito le llega con Jim Botón y Lucas el maquinista (1962), una obra infantil de marcadocorte fantástico que logra una gran repercusión y un rechazo frontal de la crítica literaria, anclada en la corriente realista que dominaba en Alemania desde la guerra.
Harto del ambiente generado a su alrededor, Ende se muda a las afuera de Roma, donde escribe obras como Momo (1973), ganadora del Premio de Literatura Juvenil en Alemania, y que suponen un espaldarazo para su carrera. En 1982 publica La historiainterminable, una obra también juvenil que supera todas las expectativas editoriales y se traduce a más de cuarenta idiomas. Posteriormente se realizaría una adaptación del libro a la pantalla grande, pese a las protestas de Ende que intentó desvincularse por completo del proyecto.
Michael Ende murió en Stuttgart en 1995.



2. ¿En qué año se escribió esta novela?

Esta novela fueescrita en el año 1973, año en el que Ende se encontraba viviendo en Roma.

3. Momo fue adaptada al cine en un par de ocasiones.
¿Te parece fácil la adaptación?
¿Qué elementos creés que se perderían?

No nos parece fácil la adaptación ya que muchos de los elementos que se encuentran en el libro son muy difíciles de imitar en la vida real, como la luz que no viene de ningún lado pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Momo
  • libro MOMO
  • Analisis Critico Del Libro Momo
  • Ficha Literaria Libro Momo
  • ENSAYO DEL LIBRO MOMO
  • Resumen del libro momo
  • Resumen De Libro De Momo
  • Analisis Critico Del Libro El Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS