Momo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
MOMO (Michael Ende)

En la noche brilla tu luz.
De dónde, no lo sé.
Tan cerca parece y tan lejos.
Cómo te llamas, no lo sé.
Lo que quiera que seas:
luce, pequeña estrella.De los tres libros que leí este semestre; sin duda alguna el mejor, y el que más me ha gustado es este.
La verdad me quede impactada y emocionada con este libro. ¿Cómo es que una niña tan chiquitapuede hacer cosas tan grandes? ¿Cómo es que puede provocar únicamente sentimientos de ternura, alegría, amistad y tranquilidad? ¿Y cómo algo tan simple puede ayudar tanto y convertirse en un don? Comoes el caso de escuchar a una persona.
Al principio creí que se trataba de un niño por el singular nombre de “Momo”, y creí que sería un tanto aburrido. Pero luego; al comenzar a leer, me di cuentaque cada vez la historia se ponía más emocionante.
Momo es una niña que un día; de la nada aparece en el viejo anfiteatro de un pequeño pueblo de Italia. Momo tiene unos ocho años de edadaproximadamente; y digo aproximadamente puesto que ni ella misma sabe con exactitud su edad. Además de que no sabe leer ni escribir y es huérfana.
Pronto Momo se vuelve muy popular entre la gente puesto que tieneel don de saber escuchar y comprender los problemas de los demás, por lo tanto la gente la visitaba para desahogarse; además de que se le da muy fácilmente el hacer amigos. Y aunque a todos losaprecia por igual, ella tiene 2 amigos muy especiales que son: Beppo el barrendero, un viejito que se dedica a barrer las calles del pueblo y el cual tiene demasiada paciencia… Por otra parte esta Gigi, unjoven cuenta cuentos Es un poco rebelde, optimista y un gran soñador, al cual, le encanta contar historias a los niños, pero en especial a Momo, la quiere tanto que incluso inventó una serie dehistorias cuyos personajes solo eran Momo y él.
Poco tiempo después; en la ciudad aparecen los hombres grises; que poco a poco se van propagando por todas partes hasta llegar al pequeño pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS