MOMO

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Momo.
Todo empezó cuando momo empieza a narrar su historia de las ciudades empieza a describir los edificios y casas, también sobre los reyes y emperadores y estatuas de oro y mármol.
Momo también describe los teatros tapizados de telas con bordes de oro, fuera en el extremo de sur de esa gran ciudad donde comienzan los primeros campos, fue cuando se inició la historia de momo.
Toda la genteestaba viendo un edificio grandote redondo y tiempo después se corrió el chisme de que alguien estaba empezando a vivir en las ruinas. Poco después descubrieron a la persona se llamaba momo un día toda la gente fue a las ruinas para conocerlo y hablar de él.
Cuando la gente llega a las ruinas se encuentran con momo después la gente empieza a discutir porque era una niña muy pequeña y le decíanque como podía vivir sola ya que era muy pequeña y le preguntan cuántos años tienes y como solo se sabía el número 100 y les dice que esa era su edad.
Después una señora grande se la quería llevar a vivir con ella, momo dijo que ella podía vivir sola después la gente se queda sorprendida pero se poner de acuerdo para hacerle una pequeña choza para que no pase tanto frio, le mandan a traer comida,ropa, le construyen una chimenea y una choza, una cama y después en la noche le hacen una pequeña fiesta para celebrar su asentamiento y conoce a muchos amigos y amigas.
Después momo va a un terreno baldío y se encuentra en un basurero una asamblea de hombres grises que tenían una matrícula para poder distinguirlos y no se confundan con otros.
La asamblea convocada por los niños tiene ningunarecuperación en el mundo de los adultos ya que los hombres grises robaran el tiempo a los adultos para que no pudieran ni prestar atención a lo que decían los niños a lo que escribieron en sus pancartas.
Los hombres grises deciden quitarse a momo de en medio paso en ese momento aparece en el anfiteatro una tortuga mágica que era capaz de expresarse a través de frases que escribía en su caparazón,esta tortuga era la encargada de intentar evitar que los hombres grises se deshicieran de momo.
Los hombres grises tienen en momo su principal enemiga, así que deciden dar alarma general y que de inmediato todos los agentes se pusieran en su busca. Había hombres grises en todas partes, en los tejados, en las calles, etc…
Beppo y gigi al no encontrar a momo en el anfiteatro se temían que lahubieran encontrado los hombres grises y se la hubieran llevado.
Pero momo ajena a todo lo que ocurría a sus dos amigos, se dirigía con la tortuga a alguna parte más allá de los límites del tiempo a la casa de ninguna parte. Momo se alucinaba de lo deprisa que avanzaban y lo despacio que andaban y también de no haberse tapado con ningún hombre gris.
Los hombres grises convocan una segundaasamblea general proponiendo numerosas soluciones para tratar de liberarse de momo; unos decían que lo dejaron ir después ya que había escapado se iría para escapar de ellos, otros decían que debían negociar con alguien (el maestro hora) ya que estaban intentando poseer el tiempo de una niña pudiendo poseer de toda la humanidad, etc… pero finalmente la idea que triunfo fue la de robarles el tiempo a susamigos, así momo ya no tendría con quien compartir todo su tiempo y seria suya.
Momo llega a la casa de ninguna parte guiada por la tortuga Casiopea. Momo se queda ilusionado por la cantidad enorme de relojes de todos los tipos que vio dentro de su casa.
Allí conoce al maestro hora un anciano ¿o un joven? ¿O un adulto? El maestro hora muestra a momo las flores horarias, es decir su propiocorazón ya que como se dijo ´´el tiempo es vida y la vida reside en el corazón de los hombres´´.
Los hombres grises consiguen con éxito apoderarse del tiempo de gigi y beppo. Momo durmió en la casa de ninguna parte durante un año, tiempo suficiente para q los hombres grises consiguieran su objetivo.
Con gigi lo tuvieron bastante fácil, le dieron el éxito y la fortuna que tanto había soñado y paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS