Momografia De Problemas De Aprendizaje

Páginas: 12 (2945 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”














DOCENTE : PSC. LUIS LULIQUIZ SALGADO
CURSO : PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
ESCUELA : PSICOLOGÍA CICLO : VII
INTEGRANTES :
VASQUEZ ACHING, KATY GIOVANNA
VASQUEZ OCHAVANO, MIRTHA ROSA


PUCALLPA – PERU
2015





DEDICATORIA


A MI SRA. MADRE FLORIA CONSUELO OCHAVANO DE VASQUEZ, POR BRINDARMESIEMPRE EL PENSAMIENTO POSITIVO PARA TODO ACONTECIMIENTO DE MI VIDA.






















AGRADECIMIENTO


A USTED PROFESOR, LUIS PANTALEON LULIQUIZ, POR SEMBRAR EN NUESTRA MENTE QUE LAS
















INTRODUCCIÓN






















INDICE


































I. TÍTULO
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL TERCER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA IEP N° 64567“JORGE COQUIS HERRERA” CON DISLEXIA































2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
























2.1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
a) Caracterización del Problema
Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla este problema de aprendizaje en algunos niños. Sin embargo, aún no están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno, talescomo causas genéticas, dificultades en el embarazo o en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, déficits espacio-temporales o problemas en cuanto a la orientación secuencial, de percepción visual o dificultades adaptativas en la escuela. Algunos estudios realizados en el ámbito neurológico han descubierto diferencias en el giro angular; (estructura cerebral situada en el lóbulo parietaldel hemisferio cerebral izquierdo); entre sujetos disléxicos y grupos de control. Otras teorías del ámbito médico más minoritarias la asocian a que el hemisferio cerebral derecho, que sería responsable de procesar la información visual, realiza su tarea a una velocidad inferior que el lado izquierdo, encargado de los procesos del lenguaje, o a que existe una mala conexión interhemisférica.Asimismo, desde el ámbito de la psicolingüística, se ha visto que uno de los déficits centrales en la dislexia, especialmente en los niños más pequeños, es una baja conciencia fonológica. La conciencia fonológica es el conocimiento que tenemos las personas para dividir el habla y la escritura en estructuras cada vez más pequeñas. Esto es compatible con los estudios neurológicos antes comentados, ya quese han observado déficits de este tipo en sujetos que han sufrido una lesión cerebral en el giro angular.
Por tanto la dislexia es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Erróneamente el término se aplica a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disortografía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatríase define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa (según el DSM-IV).
Por otro lado la Dislexia es considerada como la dificultad para aprender a leer de forma fluida a pesar de ser niñas y niños inteligentes, con motivación yescolarización normales. A estos niños la lectura les cuesta mucho comprender, es lenta y tienen frecuentes errores como; omisiones de letras o silabas (olvidar leer una letra o sílaba), sustituciones (leer una letra por otra), inversiones (cambiar el orden de las letras o silabas), adicciones (añadir letras o silabas), unión y fragmentación de palabras (unir y separar palabras de forma inadecuada),rectificaciones, vacilaciones y saltos de línea durante la lectura, tal es así que de esta forma, la comprensión de lo que leen es mala, conocido como el trastorno específico del aprendizaje más frecuente en los escolares y por ende muchas veces es causa de muchos fracasos escolares lo cual repercute en el desarrollo emocional del niño y de toda la familia. La causa exacta no se sabe en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • problemas de aprendizaje
  • Problemas De Aprendizaje
  • PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS