momografias

Páginas: 52 (12759 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TEMA: TECNOLOGÍA



La vida en el futuro a corto plazo será revolucionada por el efecto creciente de tecnología multidisciplinaria en todas las dimensiones: social, económico, político, y personal. La revolución de disponibilidad de la información y utilidad seguirá afectando en profundidad el mundo en todas estas dimensiones. Los resultados serán asombrosos.
Los efectos pueden incluirmejoras significativas de la calidad de vida, las altas tarifas de volumen de ventas industrial, la globalización continuada, la amalgamación cultural o la epidemia de aislamiento de los individuos, así como el aislamiento personal en una tentativa de hacerse más abiertos mundialmente. La realización real de estas posibilidades dependerá de un número de factores, incluyendo la aceptación local decambio tecnológico, niveles de inversiones de infraestructura y tecnología. El paso rápido de desarrollo tecnológico y brechas hace la previsión difícil, pero la revolución de la tecnología a escala mundial parece significativa y muy probable.




LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI:
ALBORES DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Juan Jesús Rueda-López
The Pennsylvania State Universityhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/jjrueda.pdf
nº 32, Enero, Febrero y Marzo 2007



1. Introducción
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados. Los avances logrados en el área de las telecomunicaciones hanpermitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida ha motivado a las empresas a establecer mayores retos entre sus trabajadores. De esta forma, se ha llegado a alternativas de gran impacto a través del tiempo como son el Internet, los trenes de alta velocidad, medios aéreos sofisticados, cables de comunicación, la telefonía celular, latelevisión por cable, y un largo etcétera de mecanismos de última vanguardia.

Al comenzar el tercer milenio, la humanidad está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver en tiempo real el sentirde la humanidad, pero al mismo tiempo también es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir, es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar. Así, el mundo de la información es, tal vez, uno de los ámbitos que ha sufrido cambios más veloces en el mundo actual. ¿Quién se hubiera imaginado hace ochenta años que una información podría serleída en cualquier parte del mundo simultáneamente? E incluso hoy en día somos conscientes de que el avance tecnológico se encuentra aún en los albores de lo que será un planeta “deshumanizado”. El prestigioso MIT de Massachussets anunciaba recientemente una serie de cambios en forma de tecnologías avanzadas que cambiarán el mundo:

Redes de sensores sin cables (Wireless Sensor Networks): Lacreación de redes compuestas de miles o millones de sensores. Las redes observarán casi todo, incluyendo el tráfico, el tiempo, actividad sísmica, los movimientos de batallones en tiempo de guerra, y el estado de edificios y puentes, a una escala mucho más precisa que antes.

Ingeniería inyectable de tejidos (Injectable Tissue Engineering): Para sustituir a los tradicionales transplantes deórganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezclas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos.

Nano-células solares (Nano Solar Cells): Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La momografia
  • Momografia
  • momografia
  • momografias
  • momografias
  • Momografia
  • Momografia de Amecameca
  • Percepciones MOMOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS