momoria educacion fisica

Páginas: 37 (9033 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
 UNIVERSIDAD LA REPUBLICA
SEDE BIO-BIO LOS ANGELES
VICERRECTORIA ACADEMICA
ESCUELA DE EDUCACION FISICA“Factores que inciden en el rendimiento de la practica del fútbolAmateur en la ciudad de Los Ángeles “







Memoria para optar al titulo de profesor de estado en
Educación física para básica y media.

Profesor Guía: Ricardo Rojas Guajardo.
Nombre alumno: Marco AlejandroVergara Castillo.





Los Ángeles 2011



















DEDICATORIA:
Esta memoria esta dedicada a todas las personas que en el transcurso de nuestras vidas nos han apoyado, en especial a mis padres Marco y Jovita, por su comprensión y ayuda en momentos malos y menos malos.
Mehan enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento.
Me han dado todo lo que soy como persona, mis valores, mis principios, mi perseverancia, mi empeño, todo ello con una gran dosis de amor y apoyándome en todo lo que me propongo. Gracias!!!


















AGRADECIMIENTOS:
Primero y como más importante, me gustaría agradecersinceramente a mi tutor de Memoria de Titulo, Sr. Ricardo Rojas Guajardo, por su esfuerzo y dedicación. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para mi formación como investigador. Además a todos los profesores de la Universidad que de una u otra manera nos han ayudado a lograr nuestro objetivo dejando huellas que recordaresiempre en mi futuro como profesor.





INDICE:

CONTENIDO PAGINA
















































Introducción:

La expansión al mundo del fútbol, tuvo mucho que ver con la navegación.En barcos que circulaban alrededor del mundo, se fue diseminando la fiebre del fútbol. En cada puerto en donde llegaban los ingleses, en sus tiempos libres, jugaban este novedoso juego. Los criollos de la zona lo veían y se interiorizaron, poco a poco, de esta singular recreación. Así y con el paso del tiempo, el fútbol se transformó en lo que es hoy, el deporte más importante de todo el planeta.Como en el resto del continente americano, y en gran parte del mundo, el fútbol fue masificado por los inmigrantes ingleses que viajaban por el mundo en barcos mercantes. Muchos de ellos, mercantes de alta mar, llegaban a cada ciudad y en cualquier poblado, con una pelota de cuero, comenzaban a jugar el Football. Esto explica porqué en gran parte de los países hoy futbolizados de América, elfútbol nació en los puertos, como en chile en el puerto de Valparaíso.
El fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey, en cada país, existen, muchísimos fanáticos, de los distintos equipos profesionales de aquellas naciones. Para qué mencionar, cuando existen partidos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades Físicas
  • EDUCACION FISICA CUALIDADES FISICAS
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • La educación física
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS