Monólogos de la vagina

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA

En este trabajo estaré redactando la obra de teatro “Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler, la cual nos habla sobre las diversas opiniones de las mujeres de diferentes países sobre sus vaginas. Exponen varios cuestionamientos que se le realizaron a varias mujeres de diferentes edades sobre este tema, también presentan monólogos, soliloquios y algunos discursos,para que el público pueda adentrarse más a este tema. Las actrices que participan en esta obra son Manuella Torres, Elsy Reyes e Irasema Terraza, que con sus proyecciones teatrales nos hacen reír, reflexionar y quizás hasta llorar.
Miércoles 1 de febrero de 2012, siendo las 8:00 pm dando la tercera llamada en el teatro del hotel NH da comenzó la obra “Los Monólogos de la Vagina, dirigidapor Jaime Matarredonda y producida por Morris Gilbert. Saliendo a escena cuatro personas vestidas de negro y descalzas, las cuales tres de estas se colocan en las sillas que están posadas en medio del escenario la ultima se sienta detrás de una cortina negra traslucida junto a una arpa. Después de esta acción se encienden las luces y la actriz sentada del lado derecho al público comienza apresentar a las actrices.
En primer lugar a Mónica Reyes la armonizadora musical, Elsy Reyes primera actriz sentada en la silla del lado izquierdo del escenario hacia el publico, Manuella Torres sentada en la parte central del escenario y por ultimo ella Irasema Terrazas en el lado derecho del publico. Irasema comienza diciendo y su preocupación sobre su vagina, sobre las vaginas y que para estonecesitaba una comunidad para expresar sus inquietudes, explica que la autora realizo varias entrevistas y una de ellas fue a una muy destacada ejecutiva, Irasema comienza a darle vida a la ejecutiva importante que esta expresando la falta de tiempo para ver su vagina, dice que ver su vagina es labor de todo un día que se tiene que acostar de espaldas y se necesita de un espejo de buenasproporciones, tienes que ponerte en la posición perfecta con la luz perfecta por que si no la sobre afecta y luego contorsionas tu cuerpo y no se puede. Por lo cual Irasema continúo diciendo su preocupación al público y a diversas entrevistas que les realizo a las mujeres de diferentes edades, estatus social, países sobre sus vaginas. Explica que al principio de estas entrevistas las mujeres que entrevistoeran tímidas sobre el tema pero una vez que empezaban nadie podía pararlas. Menciona también que le preocupa como la llaman en diferentes países en lugar de vagina, le dicen minino, pucha, la torta, la pepa, la polvera, panocha, etc., termina su acto y se apaga su luz que la proyecta.
Irasema comienza diciendo, “No pueden amar una vagina si detestan el bello” y comienza a realizar un monologo.Este comienza algo así; Mi primer y único esposo detestaba el bello, decía que este era repulsivo, él me hacia afeitarme mi vagina, se veía expuesta y abultada como una jovencita. Cuando hacíamos el amor se sentía como una barba recién afeitada, se sentía rico rascarla y doloso, como un piquete de mosco, se sentía como si estuviera quemada y tenia varios puntos rojos, por lo cual me reúse arasúrame de nuevo.
Entonces me engaño, me puso el cuerno, él decía que me engañaba por que yo no quería rasúrame la vagina, así que fuimos a una terapia en pareja, la terapista tenía un fuerte acento alemán, y entre cada oración aspiraba como para demostrar su empatía, ella me pregunto por qué razón n quería satisfacer a mi esposo rasurándome la vagina, lo cual respondí que se me hacia raro y no podíaevitar sentirme infantil sin bello haya abajo, de tal manera que no podía evitar hablar como bebé. Ella me dijo que el matrimonio era un compromiso, le pregunte que si me la rasuraba, mi marido dejaría de ponerme el cuerno y si ella había tenido otros casos así, me respondió que las preguntas atrasaban el proceso.
Esta vez cuando llegamos a casa le permití que me rasurara el mismo la vagina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologos de la vagina
  • Monologos De La Vagina
  • Monologo De La Vagina
  • Los Monologos De La Vagina
  • Monólogos De La Vagina
  • Monologo de la vagina
  • Monolog Vagin
  • Los monologos de la vagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS