monólogo del maltratador

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Buenas tardes, les voy a hablar de lo único que conozco realmente en la vida, a mi. Les voy a hablar de cómo es un maltratador. Ya veis que no tengo cuernos, ni tengo pinta de delincuente … porque los que son como yo, somos como cualquiera de ustedes. Mi vida era absolutamente normal, o al menos eso creía.
Yo siempre pensé que el hombre y la mujer son diferentes, y realmente me molestaba yporqué no decirlo ,sigo sin estar de acuerdo en que podamos hacer las mismas cosas… Yo creo que el hombre y la mujer en definitiva tienen distintos papeles en la sociedad.
Desde que era un renacuajo con apenas cinco años recuerdo la sonrisa de mi madre y cómo la adoraba. Mi madre era una mujer fuerte y cariñosa. Jamás miré así a mi padre. Él trabajaba duro para sacarnos adelante y aunque nos queríajamás nos dio amor. Yo crecí y así aprendí que las mujeres tienen un don especial para el amor. Yo adoraba a mi madre… y adoraba a todas las mujeres que me rodeaban, mis hermanas, mis tías… Crecí rodeado de ellas y siempre las amé.
Cuando fui creciendo , no había chica en la que no me fijara, y siempre las traté bien…y cuando conocí a Alicia… el mundo se paró. Ella era la mujer que siemprequise a mi lado. Cariñosa, sensible, guapa…
Recuerdo la primera vez que fuimos a la playa y cómo la miraban todos… no pude soportarlo. Le eché una toalla por encima y le dije que nos íbamos. Se puso histérica en el coche pero cuando le expliqué que era por su bien, porque no quería que la mirasen como a una fulana, que la quería demasiado para que otros la mirasen… ella me dio el beso más hermosoque jamás me habían dado.
Yo creía que a las mujeres les gustaba que los hombres fueran románticos y yo lo era con Alicia. Jamás dejé de regalarle por su cumpleaños o por nuestro aniversario, siempre estuve pendiente de ella, de con quién iba, de qué hacía, y la apoyé cuando decidió dejar los estudios . Yo sabía que ella a mi lado no necesitaba estudiar ni trabajar. Alicia siempre fue hermosa ydulce, pero no era inteligente ni fuerte , y el mundo cada vez es más complicado. Yo le apoyé y le animé a que dejase de estudiar porque al fin y al cabo perdía el tiempo, se rodeaba de amistades que no eran buenas para ella , que le incitaban a irse de fiesta, a dejarme…
Cuando nos fuimos a vivir juntos yo trabajaba en un bar. Llegaba muy cansado a casa y creo que no fui capaz de enseñarle cuálera su papel. Alicia no sabía hacer casi nada en casa y encima yo no podía saber en todo el día si salía, si hablaba por teléfono, qué hacía… No podía confiar en ella. No era como mi madre o mis tías, no era una mujer, era una cría.
Entendedme… todo el día trabajando, todo el día fuera de casa y al llegar una simple pizza para cenar… malas caras… que si me aburro aquí, que no se qué hacer…¡joder! Aprende a hacer algo, al menos a ser mujer! Pero Alicia hablaba demasiado con sus amigas… se lo contaba todo ¡ y yo cuando las veía sólo veía a gentuza que querían separarnos y que se metían donde no les llamaban.
Un día Alicia me dijo que quería que nos diésemos un tiempo… yo no lo podía creer ¡dónde iba a ir ella, sin estudios ni trabajo! ¡con una de sus amiguitas!? ¡después de todo lo quehabía hecho por ella! No puede contenerme y le pegué, le pegué una y otra vez hasta que caí cansado en el sofá. Ella estaba a mis pies llorando… y me sentí bien. Sentí que por fín le había hecho entender lo mal que me sentía con su comportamiento, con sus amistades… Me levanté y me acosté dejándola allí. Pensé que no volvería a decirme más tonterías.
Por la mañana, me había hecho el café y almirarla le ví el rostro morado e hinchado. No parecía ella…me asusté por un momento y me juré que no volvería a pegarle. Le pedí perdón y me abracé a ella, lloré como un niño. Durante días la cuidé, le dije que no hiciera nada en casa, le traje flores. Yo amaba a Alicia.
Pasó el tiempo y sus amigas volvieron a aparecer por casa. Ella no me dijo nada, me mentía constantemente, pero yo sabía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS