Monólogo hombre

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Monólogo (Santa)
Verá usted, como además de ser chico era ya ciego, no me apartaba de mi madre ni para jugar, ni para comer. Sentábame en su regazo, y la comida me la ponía en la boca anunciándomeantes lo que iba yo a comer. Yo, claro, muy torpe por chiquillo y por ciego, derramaba la sopa, el agua, a veces mordía el aire equivocando las direcciones, y ella, supongo yo que lloraba, pero tanquedo que no me lo parecía, y le preguntaba que eran unas gotas tibias que sentía resbalar por mis cachetes…tardaba en responderme, y las gotas, dale que dale, mojándome la cara, hasta que a mí meinvadía una tristeza tan grande que dejaba de comer; y en mi media lengua, ¡lo recuerdo perfectamente! La interrogaba en forma, anhelando conocer algo más que su voz y sus lágrimas: “Dime mamacita, ¡dimecómo eres tú y cómo soy yo!”
Un día, mi madre me besó muchísimo, mucho más que de ordinario, y mudándome de limpio cargó conmigo. Sollozaba tanto que me asusté y me abracé a su cuello, en su hombroescondí mi cabeza y pegando mis labios a su oído le pregunté a dónde me llevaba: “Voy a llevarte a un colegio, para que aprendas varias cosas y para…” No pudo seguir, me abrazó más de lo que yo laabrazaba a ella, y su llanto, que ya no trató de disimular, me empapaba el rostro, y si viera usted, sentí lo mismo que si por dentro se me rompiera algo, una sensación desconocida de dolor y de miedo “¿Y noviviré junto a ti?”-pregunte aterrado –“No”-suspiro, -“pero iré a visitarte dos veces a la semana y te llevaré juguetes y dinero para que compres dulces…..”- “Entonces ya no me quieres”-le repuse- “yya no podré andar, ni comer porque careceré de tus manos y las mías no me sirven” Y también yo me eché a llorar, y a falta de ojos con que mirarla, yo besaba a mi madre, la respiraba comoun perrito para despedirme; me rogó que me callara.
-“Cállate por Dios criatura, que te oye la gente”- Y ella, se lo juro a usted, ¡ella lloraba más que yo! Anda y anda, al fin nos detuvimos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monologo De Un Hombre Muerto
  • Monologo de El hombre araña (Spiderman)
  • Breves monólogos para hombres
  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS