Monóxido de carbono

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Monóxido de carbono

1. ¿Dónde se encuentra el tóxico? ¿Cómo se forma y cuáles son sus fuentes de emisión?

Compuesto químico de carbono y oxígeno. Es un gas incoloro e inodoro, un 3% másligero que el aire, que resulta venenoso para los animales de sangre caliente y muchas otras formas de vida.

El monóxido de carbono (CO) es producto de la combustión incompleta de material que contienecarbono y de algunos procesos industriales y biológicos. Un proceso de combustión que produce CO en lugar de CO2 resulta cuando la cantidad de oxígeno requerida es insuficiente, y depende de latemperatura de flama, tiempo de residencia en la cámara de combustión y turbulencia en la misma.

Estos parámetros se tienen mejor controlados en fuentes estacionarias de combustión que en vehículosautomotores. Por ésta razón, aproximadamente el 70 % de las emisiones de CO provienen de fuentes móviles. Las concentraciones horarias de CO a menudo reflejan patrones de tráfico vehicular.

Lapermanencia media de las moléculas de CO en la atmósfera, es de un mes aproximadamente, antes de oxidarse y convertirse en CO2.

Lo encontramos en:

Combustiones incompletas de carbono:
Quema de materiaorgánica con aporte insuficiente de oxígeno.
Quema de carbono o materias carbonosas, como carbón mineral, carbón vegetal, leña, madera, hidrocarburos derivados del petróleo, explosivos, tabaco...Gas de alumbrado (menos tóxico).
Gas de agua.
Gas pobre.
Fuentes industriales: fábricas de metanol sintético, industrias con pirólisis.

2. Estructura química

La fórmula químico CO, consisteen un átomo de carbón y un átomo de oxígeno unidos mediante un enlace covalente coordinado

3. Características físicas y químicas

El monóxido de carbono (CO) es un gas inodoro, incoloro einsípido, ligeramente menos denso que el aire, constituido por un átomo de carbono y uno de oxígeno en su estructura molecular.

4. Vía de intoxicación

Intoxicación súper aguda: Consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monóxido de carbono
  • El Monóxido De Carbono
  • monoxido de carbono
  • Que es monoxido de carbono
  • Monoxido de carbono
  • Monoxido de carbono
  • Monoxido De Carbono
  • MONOXIDO DE CARBONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS