Mona

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Grupo 304 N.L.27

En los años 20 del siglo XX, Albert Einstein amplió las ideas del físico indio Satyendra Nath Bose para predecir que, a temperaturas extremadamente frías, los átomos seunirían en una nueva fase de la materia (diferente a líquido, gas, sólido o plasma) conocida como condensado de Bose-Einstein. 

Albert Einstein 

La nueva estadística de Bose ofrecía más informaciónsobre cómo comprender el comportamiento de los fotones. Bose demostró que si un fotón alcanzaba un estado cuántico específico (un conjunto de variables que incluye la energía que tiene el fotón),entonces existía una pequeña tendencia a que el siguiente fotón alcanzase el mismo estado.
 
Satyendra Nath Bose 

Como consecuencia de estas nuevas ideas surgía una predicción de lo que lesocurriría a los átomos a temperaturas extremadamente bajas, cercanas al cero absoluto. En 1925, Einstein descubrió que si a un gas se le baja la temperatura hasta aproximarla al cero absoluto, unatemperatura a la que los átomos casi no se muevan, todos alcanzarán exactamente el mismo estado cuántico. 

En el cero absoluto, los átomos se “bloquean” en el mismo estado cuántico y van uno detrás de otrosin discusión. Se unen en un nuevo estado de la materia que se denomina condensado de Bose-Einstein. Todos los átomos en un condensado de Bose-Einstein pierden su identidad individual. Marchan alunísono, actuando como un solo súper átomo. De hecho, los condensados de Bose-Einstein interaccionan entre sí como una partícula con otra: se repelen o atraen igual que los átomos individuales. Einstein publicó su trabajo en dos artículos en 1925, cuando tenía 46 años. No es habitual que un científico haga una contribución de este calibre en un campo completamente nuevo cuando ya tiene más de 40años y, de hecho, esta fue la última gran contribución de Einstein a la física. Setenta años más tarde el condensado de Bose-Einstein fue observado experimentalmente en átomos de rubidio. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS